Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RECSAKA PERMANENTE

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 08/02/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Resaka Permanente | Recsaka Permanente | Frank Pancorbo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Creación Sonora Estudio | La Morada Estudio

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Working Class Records | WC Records | Autogestionados


RECSAKA PERMANENTE

Punk-rock desde Escañuela (Jaén)

Nuestro último trabajo acaba de ver la luz bajo el título de 'Mañana', el cual está compuesto de 13 temas muy variados.


Redactor  REDACCIÓN  |  Escañuela (Jaén), 08/02/2010


RECSAKA PERMANENTE nos formamos a finales de 1991. Tras un período de consolidación, dimos nuestro primer concierto en Escañuela, en junio de 1992. Seguidamente y debido a nuestros novedosos planteamientos, sobre todo con la aparición de los dos bajistas en el escenario (lo cual dota a nuestra música de mucha más fuerza y consistencia), así como por el tipo de música que hacemos, nos surgieron numerosos conciertos tanto dentro como fuera de la provincia de Jaén, algo que no dejó de sorprendernos, ya que éramos, como quien dice, un grupo novato por aquellos entonces. Así fueron transcurriendo las semanas, los meses y una vez transcurridos dos años, llegó el que iba a ser nuestro año, el que nos consolidó como una banda a la que había que tener en cuenta dentro del panorama musical jiennense, en el cual, los grupos como nosotros que nacían en los pueblos, nos encontrábamos un poco discriminados con respecto a los de la capital. Pero eso nunca fue una traba para nosotros, nuestra ilusión y nuestras ganas de actuar hacían que no nos preocupásemos de cosas como éstas. Nada más comenzar el año nos proclamamos ganadores de la IV edición del Concurso Andújar Rock, el premio consistía en la grabación y posterior edición de 500 copias en formato cd. Dicho compacto fue grabado pero no llegó a publicarse, razón por la cual nos encontramos en trámites judiciales con el Ayuntamiento de Andújar. A pesar de todo esto nosotros no nos desanimamos y continuamos con la misma ilusión y ganas que siempre, por lo que seguíamos recogiendo los frutos de nuestro trabajo. Estuvimos como grupo invitado en el Ciclo De Rock de la Discoteca St. Carlos (Jaén), siendo muy satisfactorio para los críticos musicales de los diarios más conocidos de nuestra provincia. En junio de ese mismo año fuimos elegidos para participar en la fase final del IX Concurso Lagarto Rock, edición en la cual se abrieron las puertas a todos los grupos andaluces, con lo que fuimos seleccionados de entre más de 350 grupos de toda nuestra Comunidad Autónoma, siendo éste uno de nuestros más importantes logros por aquellos entonces.


Con respecto a los concursos, hemos sido finalistas de algunos más, de entre ellos cabe destacar: I Concurso Ciudad De Porcuna, I Concurso Faro Rock (Torredonjimeno), Sanrock de San Roque (Cádiz), Concurso Pachanka Rock de Andújar, proclamándonos ganadores del mismo, habiendo pasado para conseguirlo por una selección de entre más de 200 grupos de toda Andalucía.


También hemos participado en numerosos festivales como pueden ser el Festival Víncula Rock en varias ediciones (compartiendo escenario con Lagartija Nick, Reincidentes, The Killer Barbies, Fila India, Los Hermanos Dalton, Dikers), Festival Rock De Arjona (con Greta y Los Garbo en su primera edición y con Reincidentes y Rosendo en la tercera), Concentración de Sierra Mágina (Cambil), Ii Feria De Asociacionismo Juvenil (Jaén), Ciclos de Rock de Discoteca Lasal (Torredonjimeno), Ii Novato Rock de Vilches (con Porretas), acto conmemorativo del 30 aniversario de la muerte del "Ché", Sidra Rock de Villaviciosa (Asturias), Festival De Rock de Roselló (Lleida), con Canallas, Punkstanaga 2005 en Breda (Gerona), Festival Punk Rock 'A Las Barricadas' en Madrid y muchos otros más. Hemos compartido escenario con multitud de grupos, algunos de ellos: Comando 99, MCD, Los Muertos De Cristo, A Palo Seko, Porretas, Los Rebeldes, etc.


Paralelamente a nuestra actividad musical, intentamos promover a grupos que sufren la falta de oportunidades de tocar en directo, organizando periódicamente concentraciones de grupos en Escañuela (noviembre del 94, abril del 95, abril del 96, marzo del 98 y Fiesta de la Primavera desde el año 2005 hasta 2009).


Nuestro estilo… Nuestro estilo se basa principalmente en la música Punk-Rock, con letras variopintas, dramáticas y profundas, en las cuales siempre intentamos poner algún toque de picardía y humor. Las influencias que tenemos están adheridas a grupos como Ramones, Green Day, Reincidentes y toda esta gente que hace música en condiciones y de los que en alguna que otra ocasión nos divierte versionear.


Nuestro último trabajo acaba de ver la luz bajo el título de 'Mañana', el cual está compuesto de 13 temas muy variados y en el que hemos contado con colaboraciones de lujo como son: Fernando Madina "Reincidentes", Josema "Hermanos Dalton", Iker "Dikers", Jaime "Gérmenes", Antoñete "Satán González", Javi Resaka (nuestro antiguo bajista) y nuestro querido "Primete" al cajón flamenco. El disco ha sido grabado íntegramente en Creación Sonora Estudio (propiedad de Frank Recsaka) y se mezcló y masterizó en La Morada Estudio de Sevilla por Alfonso Espadero. Fernando Madina "Reincidentes" ha vuelto a producirnos otro disco más y ya van tres de los cuatro que tenemos en el mercado. En este disco el estilo musical del grupo ha girado sustancialmente hacia temas más melódicos y con estribillos altamente pegadizos.


Además de nuestros últimos trabajos discográficos, en nuestros inicios también grabamos algunas maquetas, de las que no tenemos un número muy elevado debido a que en ese tiempo nos centrábamos más en perfeccionar nuestro directo que en meternos en un estudio a grabar.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]