Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUPER 8

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 19/08/2011


CATEGORÍA:

Cine >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
PARAMOUNT

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

J.J. Abrams | Steven Spielberg | Bryan Burk | Elle Fanning | Kyle Chandler | Ron Eldard | Noah Emmerich | Basson Gabriel | Courtney Joel | Lee Ryan | Zach Mills | Amanda Michalka

GÉNEROS, ESTILOS...:

Aventuras | Acción | Suspense | Ciencia-Ficción | Cine

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Paramount | Bad Robot | Amblin Entertainment


SUPER 8

Volver a las pelis juveniles de acción de los 80

''Quería que los espectadores vivieran toda la acción, el humor, el suspense y la pirotecnia de una película veraniega de palomitas''.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/08/2011


Hoy se estrena en pantallas de todo el país la nueva película producida por Steven Spielberg y dirigida por J.J. Abrams, 'SUPER 8'.


"Creo que lo único que tiene que saber la gente es que es una película de aventuras acerca de un pequeño pueblo y que es graciosa, tierna y terrorífica, y que hay un misterio. ¿Qué es esa cosa que se ha escapado? ¿Cuáles son las ramificaciones de su presencia? ¿Y cuál es su efecto en la gente?", comentó su director en una entrevista para Los Angeles Times, poniendo un poco de suspense en una trama que es sencilla y nos recuerda a otras cintas que engancharon a quinceañeros de los ochenta: En el verano de 1979, un grupo de jóvenes de un pequeño pueblo de Ohio son testigos de un choque de trenes catastrófico mientras rodaban una película en formato Súper 8. Cuando comienzan una serie de desapariciones irregulares y eventos inexplicables, los chicos sospechan que no fue un accidente y el jefe de policía intentará descubrir la verdad.


"Se podría decir, con razón, que es una película de ciencia-ficción, o también se podría decir, y también con razón, que es una historia de amor, o se podría decir, y con razón, que es una comedia, o se podría decir, y también con razón, que es un espectáculo de efectos especiales. Esa clase de cóctel es algo que me encanta en las películas... y así es como empezó a tomar forma", recalcaba Abrams en Los Angeles Times.


En el núcleo de 'Súper 8' están seis chicos de un pueblo siderúrgico de Ohio en los años setenta cuyo sueño repercute en su amistad y sus familias, y cambia para siempre su forma de ver la vida. El alma de 'Súper 8' son dos cineastas que también se iniciaron haciendo películas en súper 8 cuando eran muy jóvenes. Tanto J.J. Abrams como Steven Spielberg descubrieron la dirección cinematográfica en su infancia haciendo películas en formato Súper 8 y 8 mm (respectivamente), lo cual sentó las bases para todas sus aventuras actuales en la gran pantalla.


Como director, Abrams es famoso por mezclar carácter, humor y suspense en sus películas 'Misión Imposible 3' y 'Star Trek'. El productor de títulos como el thriller de suspense 'Monstruoso' es también el responsable de series de televisión como 'Felicity', 'Alias', 'Fringe' y la innovadora serie de ABC 'Perdidos'.


Spielberg, realizador de algunas de las mejores y más memorables películas de todos los tiempos, como 'E.T.', 'Encuentros en la tercera fase' o 'En busca del arca perdida', ha sido una fuente de inspiración para Abrams desde que éste era un crío. Fue su pasión compartida por las películas de Súper 8 lo que iba a reunir una y otra vez a estos dos cineastas. De pequeño, Abrams descubrió por primera vez las maravillas de una cámara de Súper 8 (un formato introducido por Eastman Kodak en 1965) a los 8 años de edad, cuando empezó a filmar sus películas caseras cuyos temas eran las cosas que le encantaban siendo niño: persecuciones, batallas y monstruos.


Abrams quería hacer 'Super 8' al estilo de las películas que a él le gustaban: historias trascendentales ambientadas en una sociedad en la que las tareas cotidianas del trabajo, el amor y la familia podrían parecer normales, hasta que son interrumpidas abruptamente por unos sucesos extraordinarios, terroríficos y fantásticos. "Quería que los espectadores vivieran toda la acción, el humor, el suspense y la pirotecnia de una película veraniega de palomitas, pero 'Super 8' también tiene corazón de verdad, y para mí eso es realmente lo más importante", explica Abrams. "A pesar de todas las salvajadas que suceden en la película, es la primera que he hecho que parece realmente una parte de mi vida".


La película está protagonizada por Elle Fanning, Kyle Chandler, Ron Eldard, Noah Emmerich, Basson Gabriel, Courtney Joel, Lee Ryan, Zach Mills y Amanda Michalka.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]