Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMMORTALS

IMMORTALS

Mitos de quita y pon

El problema una vez más vuelve a ser el punto de partida: un director de turno que utiliza la Antigua Grecia a su antojo y trata de colarnos a maniquíes de revista como dioses y héroes.


Redactor  JUANJO LÓPEZ  |  Barcelona, 21/12/2011


En ocasiones leo cosas. Por ejemplo, que los aficionados de '300' o 'Clash of the Titans' están de enhorabuena con el estreno de 'IMMORTALS'. También que Tarsem Singh, director de esta última, es un visionario.


Pues mire usted: la primera es discutible al tratarse de un público no demasiado definido para un género que tampoco lo está, pero la segunda es una afirmación tan valiente como posiblemente poco acertada. Al fin y al cabo lo único que hace el director es un gazpacho de mitos y leyendas con más tropezones que grumos. El abuso del croma traspasa las gafas de las tres dimensiones con la cruel intención de jodernos las córneas.


'Immortals' es un cero a la izquierda en lo que al cine épico se refiere, mucho más viendo cómo descuida por completo lo más sustancial del género: conseguir que el espectador se identifique con el conflicto del personaje y desee que salga victorioso del mismo. Este pequeño curso introductorio de mitología para adolescentes es una estupidez de los pies a la cabeza. Y pese a todo, lo más seguro es que este publicista -que también dirigió la desastrosa 'The Cell' ('La Celda')- se lo lleve crudo en taquilla.


El problema una vez más vuelve a ser el punto de partida: un director de turno que utiliza la Antigua Grecia a su antojo y trata de colarnos a maniquíes de revista como dioses y héroes. En este caso Zeus y Teseo son los damnificados que no se pueden defender ni mucho menos exigir derechos de autor. Lo del "todo vale" no es sólo cosa de 'La Noria' y total, aunque tenga mucho éxito, nadie va a reconocer haber visto semejante espanto.


Tampoco se trata de hacer sangre sin más (al menos en la crítica, la película sí se despacha a gusto). Al principio la cosa es bastante infumable pero a medida que avanza logra su cometido de entretener. Incluso llega a divertir en alguna escena sanguinolenta del tercer acto. Unas secuencias dan risa por pena (la de la defensa de la muralla) y otras por notársele demasiado el diseño prefabricado (por ejemplo la de la doble batalla final).


La sonrisa del espectador parte del gozo masoquista de quien contempla algo rematadamente malo. Uno empieza a pasárselo bien cuando da por hecho que los personajes hacen las cosas porque sí. No hay motivaciones ni explicaciones para sus acciones y emociones. Todo es pura pose y coreografía de mercadillo. Aunque no es ni buena, ni bonita ni barata.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]