Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NICOLE HENRY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nicole Henry | Moisés P. Sánchez | Héctor Oliveira | Guillermo McGill | Bobby Martínez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Swing | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Bogui Jazz | Veranos de la Villa | Veranos en Vivo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Banister Records | Ayuntamiento de Madrid | Dred


NICOLE HENRY

Elegancia y lujo

Henry no deja de recibir parabienes y críticas de lo más halagadoras en todo el mundo, pero es que su voz lo merece.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 07/08/2011


La cantante norteamericana NICOLE HENRY protagonizó este fin de semana la programación del club de jazz Bogui de Madrid, como parte de las actividades de la edición de 2011 de los Veranos de la Villa. La noche de ayer sábado, la sala de madrileña vivió una de las mejores noches de la que ya va siendo larga historia gracias a la poderosa voz de esta cantante, todo un lujo para los oídos.


Elegante, pizpireta, sabiendo ganarse al público con una arrebatadora presencia y con una gracia a raudales, comunicándose constantemente con los presentes con simpatía y soltura, cualidades que sumó a una voz realmente prodigiosa, la cantante de Filadelfia se sintió cómoda y firmó un concierto altamente adictivo, acompañada de cuatro grandes del jazz capitalino como son el pianista Moisés P. Sánchez, el saxofonista Bobby Martínez, el contrabajista Héctor Oliveira y el baterista Guillermo McGuill.


Henry no deja de recibir parabienes y críticas de lo más halagadoras en todo el mundo, pero es que su voz lo merece: Tan capaz de cautivar con unos sensuales graves como de cambiar, con una facilidad pasmosa, a unos agudos hirientes, la norteamericana demuestra ser una de las nuevas voces del jazz mundial más en forma.


El quinteto basó su repertorio en un adhesivo swing que hizo moverse a la concurrencia, haciendo parada obligada en Gershwin (como en 'Embraceable You', que ha inspirado el título -'Embraceable'- del nuevo disco de Henry, a punto de salir a la venta), pasando por baladas como 'Get Here', lo más cercano al pop de la noche, con tiempo para presentar otras canciones de su nuevo cd, como la que lo abre, ese acercamiento al R'n'B de título 'Just a Little Lovin'', o, ya en el segundo pase, embarcarse en la revisión bien arreglada de 'Fly me to the moon' en la que destacó el solo de flauta travesera de Bobby Martínez, la bailarina 'It's alright with me', en la que volvió a destacar Bobby Martínez, ahora con el tenor, y el pianista Moisés P. Sánchez, regalando una 'Since I fell for you', también incluida en su nuevo disco, en la que Henry recordó por sus cualidades vocales a la Whitney Houston de sus mejores épocas. El quinteto se acercó a la bossa nova con 'Waters of March' de Jobim y regresó a Gershwin con una tribal 'I Got Rhythm'. Lo dicho: Elegancia y lujo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]