Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIGUEL ÁNGEL LEAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miguel Ángel Leal

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Rock

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kromatik Musik


MIGUEL ÁNGEL LEAL

'Al Partir' es el primer vídeo extraído de 'Ítaca'

El disco ha sido íntegramente compuesto, arreglado, mezclado, producido, masterizado y grabado por Miguel Ángel Leal; todos los instrumentos han sido tocados por él.


Redactor  REDACCIÓN  |  Málaga, 02/08/2011


'Ítaca' es el disco debut de un guitarrista de magnífica técnica y grandes dotes para la composición que en este primer trabajo muestra gran parte del potencial que tiene y del que está aún por emerger. Sin abandonar las influencias clásicas del metal y del hard rock, 'Ítaca' ofrece una escucha dinámica, con grandes interpretaciones.


MIGUEL ÁNGEL LEAL es actualmente guitarrista, letrista, compositor y arreglista de la banda de metal clásico Amaltea y participa en una banda tributo a Guns N' Roses. Aunque en ambos proyectos da muestras sobradas de su virtuosismo a la guitarra, su mente creativa necesitaba una aventura personal en la que dar rienda suelta a sus inquietudes actuales. El resultado se llama 'Ítaca', doce cortes donde prima la electricidad pero donde hay lugar para lo acústico, donde los medios tiempos y la rapidez conviven.


El recorrido por el disco es de corte conceptual. El artista se sintió inspirado en el poema 'Ítaca' de Konstantino Kavafis, en el cual hace referencia al famoso viaje de Ulises narrado por Homero donde el héroe volvía a Ítaca, su lugar de origen, tras la guerra de Troya. Al igual que el griego Kavafis, Miguel Ángel Leal afronta este disco desde la perspectiva de un viaje vital que permitirá al protagonista pasar por diferentes etapas hasta lograr llegar a su destino, en este caso el de la realización de una obra propia en la que el artista se ve reflejado, y que sirve tanto como medio para canalizar al exterior las inquietudes creativas de Miguel Ángel Leal como un medio de desarrollo y auto-conocimiento personal.


El disco ha sido íntegramente compuesto, arreglado, mezclado, producido, masterizado y grabado por Miguel Ángel Leal; todos los instrumentos han sido tocados por él, incluyendo las secciones rítmicas que también han sido secuenciadas por él mismo. Incluso el artwork es obra suya, lo que nos muestra claramente la apuesta personal del disco por parte del guitarrista.


El primer vídeo extraído del álbum es el del tema 'Al Partir':


Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]