Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CONTRAINDICANCIONES 2009

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 06/02/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

J.F.Sebastian | James Room & Angry Red | Cosmonauta | Martin Page & The Polaroids

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Acústica | Alternativa | Indie

SALAS, FESTIVALES...:

ContraIndiCanciones | ContraClub | El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | PopStock


CONTRAINDICANCIONES 2009

Tres propuestas acústicas en busca del primer premio

En la final, que se celebrará el día 20 en la sala El Sol, actuará, como grupo invitado, J.F. Sebastian, quienes, un año después del lanzamiento de 'Ten Fingers', publicarán en breve 'Ten Covers'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 06/02/2010


La final del concurso CONTRAINDICANCIONES 2009 tendrá lugar el próximo 20 de febrero en la sala El Sol de Madrid. ContraIndiCanciones es un concurso nacional organizado por la sala ContraClub en el que han participado grupos de música en formato acústico (sin bajo eléctrico ni batería) y sin contrato discográfico. El concurso, que va ya por su tercera edición, ha dado hueco, los viernes y sábados de entre el 2 de octubre y el 28 de noviembre del pasado año, dentro de la programación de la sala, a infinidad de propuestas diferentes; propuestas de entre las que, tras las semifinales celebradas entre el 8 y el 30 de enero, han resultado finalistas los grupos James Room & Angry Red, Cosmonauta y Martin Page & The Polaroids.


En la final, que se celebrará, como hemos comentado, el día 20 en la sala El Sol, actuará, como grupo invitado, J.F. Sebastian, quienes, un año después del lanzamiento de 'Ten Fingers', publicarán en breve 'Ten Covers', tras comprobar la buenísima acogida de sus versiones, tanto en directo como en la radio. El disco estará autoeditado por J.F.Sebastian y distribuido en España por PopStock!


En cuanto a los finalistas, habrá variedad sobre el escenario de la sala El Sol. Cada uno de ellos dispondrá de 15 minutos de actuación para demostrar de nuevo su valía y hacerse con los 2000 euros del primer premio. James Room & Angry Red recupera la tradición americana de folk y blues, con influencias de Johnny Cash, John Lee Hooker, Tom Waits, Micah P. Hinson o Lucinda Williams, entre otros. Con un repertorio propio que alterna temas enérgicos con otros más reposados, su directo es siempre una garantía de originalidad y entrega. Asimismo, destacan las versiones de clásicos del rock y del blues con las que eventualmente sorprenden al público.


Por su parte, Cosmonauta es un proyecto de largo recorrido que se termina materializando a principios de 2009. Después de haber estado trabajando conjuntamente en diferentes proyectos que intercalan con encargos para teatro y tv, sus cinco componentes deciden formar Cosmonauta, una banda con una visión amable y emocional de la música.


El tercero de los grupos en liza es Martin Page & The Polaroids. El madrileño Martin Page, guitarrista de varias bandas de rock, decide en 2007 ponerse a grabar y crear su propio proyecto en solitario dando como resultado 'Secrets Of My Own' un ep de 7 canciones que muestra un universo de sonidos que navegan desde el nuevo folk-rock hasta el rock-grunge de los 90, con algún que otro tinte electrónico. Su ep es esta semana número uno en nuestro Top 5 de discos autoeditados. Han ganado en 2008 el concurso de maquetas del festival Ecopop y compartido escenarios con artistas como Russian Red, Vetusta Morla o Sidonie. En octubre de 2009 quedaron entre los 6 finalistas de los Levi's Unfamous Music Awards entre más de 1700 maquetas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]