Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN EL LAGO 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Afro Blue | Funkdación | Xavier Figuerola | Guim García Balasch | Xavier Algans | Pepo Doménech | Ricard Grau | David Margam | Damon Robinson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Acid Jazz | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en el Lago

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Atarfe


JAZZ EN EL LAGO 2011

Ermita con efe de Funk

Afro Blue, el grupo de apertura, está formado por un equipo intergeneracional de conocidos músicos de Terrassa capitaneados por el ya legendario tenorista Xavier FIguerola.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/07/2011


De éxito cabe calificar el primer día de la edición aniversario del festival de jazz de Atarfe, JAZZ EN EL LAGO, una muestra que dentro de su modestia ha llegado a la décima edición sorprendiendo por mucho de lo que ofrecen a cambio de nada, es gratis. Recuerda por el marco incomparable (y la impresión es real: en vez de castillo se ilumina el restaurante de la ermita) al entorno del sexitano Jazz en la Costa, sobre todo en sus inicios, con niños aprovechado la gratuidad correteando por la pradera de césped, y ofreciendo un ambiente y la distensión ajena al rigor de los conciertos de etiqueta. Y forzando el argumento no es peor la velada porque el público pueda acudir al fresco con su perro familiar... por no hablar de la nutritiva parilla del fondo. La alegría de la vida.


Afro Blue, el grupo de apertura, está formado por un equipo intergeneracional de conocidos músicos de Terrassa capitaneados por el ya legendario tenorista Xavier FIguerola, seguido por orden de edad por los notables Guim Balasch en el alto y Xavier Algans en el piano; a Figuerola le hemos visto con Madagascar, Lluís Vidal, Manel Camp Jazz, la Big Band de Terrassa y un sinfín de alimenticios trabajos de sesión. El quinteto funciona holgado, y con buen humor en sus acercamientos a un programa sorprendente por su irreverencia, en el que cabe igual Weather Report (deconstruidos pero menos) que Bobby Hebb ('Sunny') o Michael Jackson ('Don't stop 'til...') montados entre el jazz latino y el groove pero sin ofender a la tradición por más rapeo que monten al final. A lo ya conocido quédense con el nombre de Xabier Algans, su pianista, y no lo olviden si se lo vuelven a tropezar.


De alguna manera ese funky-disco-pop con el que terminaron era la bienvenida a Funkdación, la "dance band" más reputada de esta parte del Guadalquivir (y de la otra también). Una multinacional con cubanos, estadounidenses, australianos y granadinos dedicados en cuerpo y alma, mucho de body & soul, al noble arte del baile. A mal tiempo buena banda, y Funkdación ha reducido personal hasta quedarse ¡en siete miembros! A falta de disco que presentar este año llevan un libreto de estándares del ramo, en toda su extensión, desde el funk de manual, al disco, pasando por un punto Philadelphia y bailables varios, sean con el batracio moog "si bebesnoconduscas" o los Jackson, y si se tercia inyectándole un pálpito groove a Police que la sosez "british" no podría ni soñar (por cierto que ese 'Roxanne' también lo hacen Afro Blue a su manera). Un final agitado para un cumpleaños feliz, y que sean muchos más.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]