Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maga | Miguel Rivera | Javier Vega | Pablo Cabra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Caracol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow


MAGA

La corrección y la fuerza

La conclusión que se puede sacar es que con semejante repertorio de obras magníficas, una pequeñita dosis de actitud y fuerza deberían ser suficientes.


Redactor  ANTONIO ROMÁN  |  Madrid, 30/06/2011


Cuando vas a un concierto de MAGA, las expectativas, como no puede ser de otra manera dada la calidad de la banda, son altísimas. Es difícil encontrar un grupo con tantas melodías perfectas, con letras tan poéticas, con una ejecución vocal rayando la perfección y con una trayectoria tan intachable. Quizá ese listón tan elevado hace que salga uno con sensaciones agridulces de su concierto en Caracol, quizá porque la corrección y la fuerza casan mal, quizás porque, y ahí está el reto, les faltan unas décimas para lograr transmitir al mismo nivel que lo hacen sus magníficos discos.


Miguel tira del carro ante la aparente tranquilidad de sus compañeros, se vuelca en cada estribillo intentando lograr una comunión total con el público. En varias ocasiones lo consigue, especialmente en momentazos concretos de temas considerados ya clásicos como 'Agosto Esquimal', probablemente uno de los mejores estribillos del pop español de la pasada década.


Pero hay algo de crudo, algo de debilidad en otros que se esperan potentes: 'Des-pi-de' suena un poco huérfano de decibelios, de garra. 'Astrolabios' pide a gritos el ambiente que le imprime la caja de ritmos de la grabación. Por otro lado, la sucesión de los temas más artesanales y de algún modo más analógicos de su último trabajo 'A la hora del sol' es una concatenación de dulzura y buen gusto, de reconciliación con el pop español de calidad, de darse uno cuenta de que es posible tener un vocalista que sabe cantar y que escribe a un nivel que ya quisieran muchos poetas. Y en directo, eso sí que no falla. 'Silencio', 'Sal y otras historias', 'Sí, pero no lo soy' sonaron limpias, auténticas. 'Diecinueve' fue una delicia.


La conclusión que se puede sacar es que con semejante repertorio de obras magníficas, una pequeñita dosis de actitud y fuerza deberían ser suficientes para consagrar, si cabe aún más, a Maga como una de las mejores del pop hecho en castellano.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]