Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
THE GATHERING

THE GATHERING

Metal evolutivo holandés con The Gathering

Formados hace doce años por los hermanos Rene y Hans Rutten en la ciudad de Oss, The Gathering fueron una de las bandas pioneras en la escena del Doom Death.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/02/2010


Desde la desaparición del Atarfe Vega Rock, no suelen frecuentarnos por Granada los grupos de metal europeos, como es el caso de los holandeses THE GATHERING, que hoy sábado (22h) estarán en la Tren. Formados hace doce años por los hermanos Rene y Hans Rutten en la ciudad de Oss, The Gathering fueron una de las bandas pioneras en la escena del Doom Death junto a Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema. Siempre con una vocalista femenina por delante, la primera fue Marike Groot que participó en el disco de debut, 'Always', para el segundo, 'Almost A Dance' ya cantaba Martine Van Loon, y ya de cara a una tercera grabación, 'Mandylion', incorporaron ya definitivamente a Anneke Van Giersbergen que ha cubierto la parte más popular de la biografía del grupo. 'Nighttime Birds' en 1997 reafirmó al grupo como un referente europeo del Gothic Metal, pero en esta evolución continua quedaban nuevas etapas por conocer ya empezaron a incorporar matices de rock progresivo en su música. Sólo un año más tarde sale a la venta su disco más polémico, 'How To Measure a Planet?', editado como disco doble donde poco queda ya de Metal extremo en los temas que se incluyen, describiéndolo la propia cantante como un trabajo de "Trip Rock".


Situados como relevante nombre dentro de la música experimental / emocional / progresiva / intimista, a finales de 2007 Anneke decide dejar la banda para dedicarse a su familia, recién estrenada maternidad y posteriormente a su otra banda Agua de Annique. Cuenta el propio grupo que les costó encontrar una cuarta vocalista que se ajustara a un sonido ya muy definido, pero hubo suerte, y la elegida es la noruega Silje Wergeland, cantante de Octavia Sperati, que ya se estrenaría con 'The West Pole' (2009), un disco de regreso aceptado plenamente por los seguidores de la formación. La banda que los acompaña en esta expedición mediterránea que pasa por Granada son los también holandeses Autumn, una formación la mejor tradición de las bandas holandesas de Gothic Metal como Epica, After Forever, Delain, etc., y llegan con la vitola de garantía del sello Metal Blade con quien acaban republicar su cuarto disco 'Altitude'.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]