Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VALORES ÉTICOS EN EL CINE CONTEMPORÁNEO

VALORES ÉTICOS EN EL CINE CONTEMPORÁNEO

'Mal día para pescar' cierra el ciclo de cine de la UNIA

La película está basada en el cuento 'Jacob y el otro', de Juan Carlos Onetti. Y está protagonizada por Gary Piquer.


Redactor  REDACCIÓN  |  Baeza (Jaén), 22/06/2011


El ciclo de cine 'VALORES ÉTICOS EN EL CINE CONTEMPORÁNEO' finaliza mañana jueves, 23 de junio, en la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en Baeza (Jaén), con la proyección de la película uruguaya 'Mal día para pescar', dirigida por Álvaro Berchner.


La película está basada en el cuento 'Jacob y el otro', de Juan Carlos Onetti. Y está protagonizada por Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y César Troncoso. En 2009 obtuvo el premio a la Mejor dirección artística en el Festival Internacional de Cine de Gijón; a la Mejor película en lengua extranjera de los Academy Awards 2009 Official Entry; al Mejor actor, Gary Piquer en el Festival de Cine de Mar del Plata; al Mejor guión en el Festival de Cine de Lima; Mejor película uruguaya, mejor director, mejor guión, mejor actor uruguayo, mejor fotografía, mejor dirección artística y mejor sonido por la Asociación de Críticos Cinematográficos de Uruguay.


El ciclo 'Valores éticos en el cine contemporáneo', dirigido por el crítico cinematográfico Luis Moreno Torres y organizado por la UNIA, comenzó el pasado mes de octubre, con la proyección de la película 'El secreto de sus ojos' y continuó con la proyección de 'Celda 211', 'Up in the air', 'La cinta blanca', 'La carretera', 'An education' y 'Precious'.


Según Moreno, "esta programación cinematográfica buscaba contribuir al desarrollo, la transmisión y la crítica de la cultura. Por otra parte, si la ética es el estudio de los fundamentos racionales del comportamiento humano libre y responsable, confiamos en que la presente selección de títulos contribuyera a arrojar luz sobre las formas de proceder y creencias actuales las formas de proceder y creencias actuales".


La proyección será mañana jueves, 23 de junio, a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Sede Antonio Machado de la UNIA.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]