Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FEDE COMÍN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fede Comín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de autor

SALAS, FESTIVALES...:

Concurs Horta-Guinardó

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


FEDE COMÍN

El cantautor argentino ganó el concurso de Horta-Guinardó

A nivel de concursos y certámenes de cantautores, Fede tiene una gran experiencia: fue ganador del Festival Internacional Víctor Jara de Chile.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Barcelona, 14/06/2011


Recién llegado de una turné por su Argentina natal, Federico Nazario Comín, FEDE COMÍN, se llevó el primer premio del concurso de este año en la gran final realizada el 5 de junio del importante concurso catalán de canción de autor Horta-Guinardó. Con canciones como 'Puente', 'Mira como tiemblo' y el 'Hormiguero' este bonaerense miembro de la BBC (ahora en barbecho) y compañero de cuitas a dúo con Elena Bugedo embelesó al jurado de ese certamen, al que también se había presentado otro nombre familiar: Patricia Fernández, que llegó a las puertas de la final.


Fede nació hace 34 años, y ya tiene una dilatada experiencia como cantautor. Primero, en su país formando parte del grupo Canto Tríocon quien graba un disco y realiza uno gira por diferentes países de Iberoamérica. Un momento importante en la vida de Fede fue desembocar en Granada, donde rápidamente se incorporó al colectivo La Puerta Verde, del que es socio fundador conjuntamente con su compañero Fran Fernández. En el 2002, publica su primer trabajo aquí, 'Amor Fundamental', con el cual realiza una pequeña "mini-gira" andaluza, y ya en el 2003, hace pública su segunda recopilación, 'De Grande',con temas propios. Dos años más tarde publica 'Buenos Dias', con su gran amigo y compañero Fran, grabando el tema 'Yo te vi primero' con Ana Belén. A nivel de concursos y certámenes de cantautores, Fede tiene una gran experiencia: fue ganador del Festival Internacional Víctor Jara de Chile, también primer premio del Certamen de Cantautores de la Alameda de Málaga, seleccionado en el Certamen de Cantautores Carlos Cano(con el que graba su tema 'Puerta Verde') entre otros. Como premio tendrá una serie de conciertos en el área catalana y la grabación de un nuevo cd cuyo registro ya está en marcha).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]