Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS MISERABLES

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Laurence Connor | James Powell | Alfonso Casado | Gerónimo Rauch | Daniel Diges | Enrique del Portal | Eva Diago | Talía del Val

GÉNEROS, ESTILOS...:

Musical | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Lope de Vega

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Stage Entertainment


LOS MISERABLES

El musical se despide con 13 nominaciones a los Premios del Teatro Musical

Entre las nominaciones, destacan las de Mejor Musical, Mejor Director de Escena (Laurence Connor y James Powell), Mejor Director Musical (Alfonso Casado), Mejor Actor Protagonista (Gerónimo Rauch)...


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 11/06/2011


El musical 'LOS MISERABLES', que se despedirá de la cartelera madrileña (Teatro Lope de Vega) el próximo 24 de julio, cuenta con trece nominaciones en once categorías distintas en la quinta edición de los Premios del Teatro Musical. Entre las nominaciones, destacan las de Mejor Musical, Mejor Director de Escena (Laurence Connor y James Powell), Mejor Director Musical (Alfonso Casado), Mejor Actor Protagonista (Gerónimo Rauch), Mejor Actor Secundario (Daniel Diges y Enrique del Portal) y Mejor Actriz Secundaria (Eva Diago y Talía del Val), entre otros. El próximo 13 de junio (lunes) tendrá lugar la entrega de los Premios del Teatro Musical en el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid.


Este musical celebró en 2010 su 25º aniversario con una renovada puesta en escena. Basado en la novela homónima de Victor Hugo es, desde su estreno en 1985, el musical más longevo y ya se ha ganado definitivamente un lugar en la historia como uno de los más grandes musicales de nuestro tiempo.


'Los Miserables' es ante todo una historia de épica y de redención, la historia de un hombre, Jean Valjean, que huye de la implacable ley, que no justicia, en la Francia post revolucionaria y cuyo destino  a lo largo de los años le llevará a encontrarse con el amor y el coraje de unos pocos y la miseria de muchos.


La repercusión del teatro musical, del que 'Los Miserables' es un claro exponente, ha sido tal en los últimos años, que ha convertido a la ciudad de Madrid en la tercera ciudad del mundo con más espectáculos en cartel, por detrás de los míticos West End londinense y del Broadway neoyorquino. Somos asimismo el primer país en exportar teatro musical en lengua castellana y de producción propia.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]