Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALBERT PLA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Albert Pla | Pepe Miravete | Raül Refree | Nueveojos | Mondongo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Musical

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Isabel la Católica | La Llotja | La Rambleta

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Enunplisplasmusica


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

ALBERT PLA

Dando 'Miedo'

Albert Pla regresa esta noche al Teatro Isabel la Católica de Granada, vestido de fantasía en tamaño XXL, con su nuevo espectáculo, 'Miedo', que también llevará a Girona (Temporada Alta, 2 de noviembre), Manresa (Teatre Kursaal, día 3), Lleida (La Llotja, el 9) y Valencia (La Rambleta, 16 y 17).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/10/2018


Personaje impar e iconoclasta hasta la abrasión, su nombre es sinónimo de "no hay entradas" allá donde vaya, tanto como de levantar ronchas y hasta en ocasiones sentencias judiciales. ALBERT PLA trae su nuevo espectáculo, esta vez toda una superproducción audiovisual, 'Miedo', al Teatro Isabel la Católica de Granada, precisamente donde sentenció con su gira 'Canciones De Amor y Droga' (incomodó en extremo a los ediles del momento) al añorado ciclo Sueños de Invierno.


Albert Pla i Álvarez abandonó su rutinario trabajo de patronista textil cuando ganó la Muestra de Canción de Autor de Jaén, galardón que le permitió grabar su primer disco en catalán 'Ho sento molt' en 1989. Ya en 1992 editó su primer trabajo en castellano con la multinacional BMG, 'No sólo de rumba vive el hombre', que amasó una considerable colección de premios abriéndole el mercado hispanoamericano también. Ha colaborado con Manolo Kabezabolo, Roble Iniesta, Fermín Muguruza, Quimi Portet, Estopa y Kiko Veneno… recordado también a Oriol Tramvia (con quien actuó en 'Caracuero'), Pau Riba y Jaume Sisa. Ha actuado en películas como 'Airbag', de Bajo Ulloa, 'A los que aman', de Isabel Coixet, y 'Honor de caballería', de Albert Serra, y sus canciones han sonado también en las películas de Segura y Pedro Almodóvar. Todo un revulsivo contra la indiferencia.


Y volviendo al minimalismo de 'A todo pulmón', regresa ahora aún más solo, pero vestido de fantasía en tamaño XXL con 'Miedo'. Un texto que propone un viaje íntimo por todas las etapas del hombre, desde la infancia hasta más allá de la vida terrena, cargado de sensaciones, emociones y sentimientos nacidos del fantasma que habita en nuestra mente. En esta pieza de teatro musical, concierto o recital teatralizado, se invita a realizar un repaso plagado de ironía por los temores humanos cotidianos tales como el miedo a uno mismo o el temor a la muerte.


Pla en esta obra unipersonal ha sido dirigida por su habitual Pepe Miravete y cuenta con música suya y del ubicuo Raül Refree. El extraordinario trabajo visual con el que interactúa Pla lleva la firma del estudio Nueveojos y el equipo argentino Mondongo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]