Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
REINCIDENTES + CASTIGO

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 24/08/2001


CATEGORÍA:

Música >> Crónicas

TEXTO:


FOTO:
BOA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Reincidentes | Castigo | Fernando Madina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock | Rock urbano | Punk | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Feria de Linares | Parque de Deportes de San José

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

BOA | Autogestionados | Discos Trilita | Discos Suicidas | BMG | Ariola | RCA | Locomotive Music | Realidad Musical


REINCIDENTES + CASTIGO

El concierto de Reincidentes y Castigo dio inicio a la feria de Linares

El grupo sevillano Reincidentes se encuentra de gira, presentando por todo el país los temas que componen su última publicación discográfica, "La Otra Orilla".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Linares (Jaén), 24/08/2001


Este año, la feria linarense volvió a estar a la cabeza de las ferias de la provincia de Jaén por el número y por la calidad de las actividades musicales programadas. A lo largo de toda la semana, la ciudad de Linares contó con un extenso y variado cartel de actuaciones dirigidas a todo tipo de públicos.


Tras la celebración, en días precedentes, del XXXVII Concurso Nacional de Tarantas, culminado con la actuación de José Mercé, tocó el turno al rock radical y comprometido de REINCIDENTES y CASTIGO, grupos que, en la noche del lunes 21 de agosto de 2001, consiguieron llenar el Parque de Deportes de San José.


Alrededor de las once de la noche subió al escenario el grupo local Castigo. Los linarenses son uno de los grupos más veteranos de la provincia, pues llevan juntos más de una década. En las últimas fechas, se ha incorporado a la formación un nuevo cantante y han conseguido ganar uno de los premios del concurso provincial de Jódar.


Sólidos y con un sonido guitarrero basado en el rock radical y el punk, el cuarteto linarense llevó a cabo un concierto plagado de influencias de grupos radicales vascos que, en los ochenta y los noventa, supieron llevar la reivindicación política y social como seña de identidad.


Temas como 'Ricardito', 'Javi.com', 'Ante Otro Fracaso' o 'Ten Cuidado' son una buena muestra de lo anterior.


Tras un breve descanso, aprovechado por muchos para hacer cola en la insufrible barra del bar, subió al escenario Reincidentes. El grupo sevillano se encuentra de gira, presentando por todo el país los temas que componen su última publicación discográfica, 'La Otra Orilla', un disco editado el pasado año por BOA y con el que Reincidentes intenta llamar la atención sobre la inmigración.


El grupo sevillano ha sabido ganarse con el paso de los años el respeto dentro y fuera de nuestras fronteras, ofreciendo una propuesta altamente comprometida con su entorno y fundamentada en la denuncia social. Una propuesta musical que, actuando como puente entre el rock radical y el punk, ha calado en jóvenes de todas las edades, bien sean quinceañeros o hayan sobrepasado los treinta.


Reincidentes, tal y como demostró en el concierto, ha revestido todo su repertorio de una carga melódica, madura y consistente, impropia de otros grupos del estilo; una forma de hacer música determinante a la hora de entender el rock radical que se hace en la actualidad y que sirve como base a decenas de nuevas bandas que, en cualquier punto del país, comienzan su andadura musical versioneando temas del grupo sevillano.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]