Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN LA COSTA 2011

JAZZ EN LA COSTA 2011

Mavis Staples y Chucho Valdés encabezan la 24ª edición

El día inaugural estará a cargo de la legendaria Mavis Staples, voz central de los no menos legendarios The Staples Singers.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 22/05/2011


JAZZ EN LA COSTA se celebrará del 17 al 23 de julio y se completa con rutilantes nombres como los de Randy Brecker, Chuck Loeb, Bill Evans, Enrico Rava o el divertido Stefano Bollani.


Aún sin presentarse de forma oficial por la coyuntura electoral, la organización del festival ha avanzado el programa que compone esta edición del festival de jazz de Almuñécar, JAZZ EN LA COSTA. En su programa aparecen nombres muy conocidos y ya contrastados en esa muestra o en la de Granada (o en las dos), que se contrapesan con auténticas revelaciones y algún estreno riguroso. La edición 2011 no parece haber sido afectada por la crisis económica, porque un cartel como el de este año pugna por situarse entre los tres mejores, si no es el primero, de la historia de la muestra sexitana: solo con señalar los nombres que lo enmarcan, Mavis Staples para abrir y Chucho Valdés al final, ya queda justificada la talla grande del cartel. Como siempre, Jazz en la Costa es ofrecido por el Área de Cultura de la Diputación de Granada y el ayuntamiento sexitano. Las entradas se podrán adquirir a partir del 1 de junio por 15 euros la noche, pudiéndose adquirir el tradicional abono (80 euros) por el programa entero.


El día inaugural estará a cargo de la legendaria vocalista de Chicago Mavis Staples, voz central de los no menos legendarios The Staples Singers. Mavis es una de las voces más grandes que ha dado la música afroamericana, a la par que mitos como Aretha Franklin o Patti LaBelle. Se dio a conocer en los años sesenta y en su último trabajo, 'You are not alone', mezcla temas del gospel tradicional, versiones de Creedence, Little Milton, John Fogerty, Rev. Gary Davis o Randy Newman.


Invitado su padre en una ocasión al Festival de Jazz de Granada, la noche del lunes estará protagonizada por su hijo, Kyle Eastwood, que además de actor ocasional es un reputado contrabajista y un excelente compositor de reconocidas y premiadas bandas sonoras como 'Million Dolar Baby', 'Mystic River', 'Letters from Iwo Jima' o 'Grand Torino', entre otras.


El martes 18, como cualquier otro día y fecha es siempre un buen momento para escuchar al ocurrente, genial, desbordante y siempre divertido Stefano Bollani. Practicante del lema "el jazz, con risa entra", que ya puso en práctica en el Teatro Isabel la Católica cuando sustituyó a última hora a su paisano Enrico Rava, vuelve ahora a Almuñécar con sus habituales I Visionari.


Y esta vez sí, Enrico Rava podrá sonar en Granada, pero empotrado en el trío de campanillas que forma con Dave Douglas y Avishai Cohen (el trompetista del mismo nombre, no el bajista): Tea For 3; y dentro de esa formación en nombre pequeño figura de "empleado" nada menos que Uri Caine.


Puestos a sumar individualidades, qué decir de los Soulbop del siempre resultón saxofonista Bill Evans, una marca que como caballo de Troya lleva en su vientre a figuras como Randy Brecker, John Medeski, Billy Martin y Chris Wood, efectivamente, uno de los tríos más famosos del jazz contemporáneo: Medeski, Martin & Wood; actuarán el miércoles 20 de julio.


El último fin de semana de este año llegará de las inmensas manos de Jesús "Chucho" Valdés, que repite cita en Almuñécar. Quizás sea el nombre que necesite menos presentación del cartel porque su fama es planetaria. Tras formaciones pequeñas y querencia por el piano solo, esta vez viene con los Afrocuban Messenger, la banda que ha armado para el disco 'Chucho's Steps' juntando a sus habituales Carlos Miyares, Reynaldo Melián Álvarez, Lázaro Rivero, Juan Carlos Rojas con (en disco) viejos "messengers" como Benny Golson y Lee Morgan. El concierto de despedida estará a cargo de Deep Inner Groove, el último proyecto del guitarrista Chuck Loeb y que tiene en nómina viejos conocidos como Till Brönner, Eric Marienthal, Pat Bianchi y Harvey Mason. Doble dosis de fusión para terminar con el cuerpo lleno de electricidad.


Por último y no menos importante, ambientando la semana grande del jazz tropical se podrá escuchar también a la Banda Municipal de Música de Almuñécar, que el domingo 24 de julio hará un concierto especial de clausura, y la simpática multinacional del swing Potato Head Jazz Band, que se harán cargo de la sesión de bienvenida.


Programa:


Domingo, 17 de julio

MAVIS STAPLES


Lunes, 18 de julio

KYLE EASTWOOD BAND


Martes, 19 de julio

STEFANO BOLLANI & I VISIONARI


Miércoles, 20 de julio

RANDY BRECKER & BILL EVANS SOULBOP con MEDESKI, MARTIN & WOOD


Jueves, 21 de julio

TEA FOR 3 con DAVE DOUGLAS, ENRICO RAVA y AVISHAI COHEN


Viernes, 22 de julio

CHUCHO VALDÉS & AFRO-CUBAN MESSENGERS


Sábado, 23 de julio

DEEP INNER GROOVE

con Chuck Loeb,Till Brönner, Eric Marienthal, Pat Bianchi y Harvey Mason

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]