Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAZZ EN LA COSTA 2011

JAZZ EN LA COSTA 2011

24 años de jazz en Almuñécar

Algunos de los convocados este año son una garantía ya contrastada, por edad y clasicismo, otros son valores con mucho espacio por delante.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar (Granada), 14/07/2011


El festival de jazz más importante del verano andaluz ofrecerá este año en Almuñécar la actuación de nueve formaciones en la semana de su programa número veinticuatro. JAZZ EN LA COSTA, una de las citas ya clásicas del periodo vacacional y la tercera propuesta estival de jazz más veterana de todo el Estado. Como ocurre desde que se estableció definitivamente en la ciudad sexitana, la organización corresponde al Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar, contando con el patrocinio y colaboración de Cervezas Alhambra y la Junta de Andalucía.


Del Mediterráneo al Caribe cubano, desde Nueva Orleáns hasta Italia, Argentina o Alemania, por el escenario de El Majuelo han pasado figuras de la talla de Paquito D'Rivera, Danilo Pérez, Rosa Passos, Branford Marsalis, Tete Montoliú, Kenny Barron, Joe Zawinul, Dave Holland, Chano Domínguez o Joshua Redman... entre otros muchos. Algunos de los convocados este año son una garantía ya contrastada, por edad y clasicismo, otros son valores con mucho espacio por delante, de esos que gusta recordar haber visto por primera vez en Almuñécar: ocurrió con Richard Bona, este año no se olviden de Stefano Bollani.


La responsable del Área Provincial organizadora, Asunción Cotarelo, destacó en su última rueda de prensa al frente del departamento el concierto inaugural de la mítica cantante de gospel y soul Mavis Staples; señaló que el festival sexitano es una buena muestra del lema de su gestión: "la cultura es un motor de desarrollo" y se despidió del cargo agradeciendo a su sucesor la deferencia de permitirle realizar esta rueda de prensa "me estrené con Jazz en la Costa y me voy también con el jazz" contó, elogiando también el buen entendimiento con otras instituciones, como la Junta, "con las que hemos trabajado en equipo al margen de instituciones e ideologías distintas y sin tener ni una sola discrepancia, ni profesional ni personal, en beneficio de los objetivos establecidos". Un hecho que corroboró afectuosamente el responsable de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, "¡hasta nos íbamos en el mismo coche oficial por ahorrar!" dijo, también subrayó que los 150.000 euros de este presupuesto "es una cifra ínfima al lado de las grandes citas vascas, pero jugamos también en primera, como el Granada" añadió. Ambos se despidieron con un emotivo abrazo.


Por parte del ayuntamiento sexitano se estrenaba en la presentación del festival la nueva concejala de cultura, María del Mar Medina, que recordó la excepcionalidad del entorno del festival así como el buen ambiente jazzístico de la ciudad en estos días y trajo a colación lo que los vecinos llaman ya "turismo del jazz" que durante esta quincena llena los hoteles de la ciudad costera. El representante de la empresa patrocinadora, Manuel Helguera, confesó el orgullo de formar parte del equipo de actividades como el de este festival donde está ya desde hace décadas.


Se espera que una cifra superior a las 10.000 personas pasen durante esta semana por el Parque de El Majuelo, previendo repetir el lleno completo de las últimas temporadas ya que a día de hoy la venta de abonos ha sido un éxito y hay ya varios conciertos agotados.


Dos conciertos gratuitos enmarcan el cartel principal: el sábado 16 a las 22h., en la Plaza de la Constitución, el de la Potato Head Jazz Band, y el domingo 24 despide la edición la Banda de Música de la Escuela de Almuñécar con diversos músicos invitados. Entre medias una semana del mejor jazz del mundo para combatir el calor.


Programación principal:


Sábado, 16 de julio

POTATO HEAD JAZZ BAND

Plaza de la Constitución. A partir de las 22.00 h. Concierto gratuito


Domingo, 17 de julio

MAVIS STAPLES


Lunes, 18 de julio

KYLE EASTWOOD BAND


Martes, 19 de julio

STEFANO BOLLANI & I VISIONARI


Miércoles, 20 de julio

RANDY BRECKER & BILL EVANS SOULBOP con MEDESKI, MARTIN & WOOD


Jueves, 21 de julio

TEA FOR 3 con DAVE DOUGLAS, ENRICO RAVA y AVISHAI COHEN


Viernes, 22 de julio

CHUCHO VALDÉS & AFRO-CUBAN MESSENGERS


Sábado, 23 de julio

DEEP INNER GROOVE

con Chuck Loeb,Till Brönner, Eric Marienthal, Pat Bianchi y Harvey Mason


Domingo, 24 de julio

Concierto: Especial Jazz

BANDA DE MÚSICA DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ALMUÑÉCAR

Plaza de la Constitución. A partir de las 22.00 h. Concierto gratuito

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]