Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HOWE GELB

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Howe Gelb | M. Ward | Giant Sand | She & Him

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Cajagranada | Nuevo Teatro Lara | Sala BBK

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Eureka | Thrill Jockey | Merge | Mercury Wheels


HOWE GELB

Gelb ''presenta'' a Matt Ward

Tras pasar una época dedicado a proyectos conjuntos, Ward hace ahora una gira por Europa en solitario (bueno, con su "socio").


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/05/2011


Es como si quisiera quitarnos aquel injusto sabor de boca que nos dejó con su concierto en recuerdo de Johnny Cash, y a falta de un desatado Ray Amador con el que estrenar por aquí su disco a medias, HOWE GELB se ha buscado como excusa la gira en solitario de su patrocinado Matt Ward para regresar y aliviar nuestro recuerdo. El líder de Giant Sand, padrino de Calexico, descubridor de Grandaddy Ward y consejero espiritual de PJ Harvey, vuelve de la mano de su antiguo protegido con su directo calificado de "inclasificable" después de llegar al punto más álgido de su fructífera carrera con sus tres últimos discos, 'Alegrías', en el que se deja acompañar por un grupo de músicos flamencos y que ha estado en los premios de la música, y 'Blurry Blue Mountain' y 'Melted Wires'. "Si sólo se le permitiera a una persona en el mundo seguir haciendo canciones, ése debería ser Howe Gelb", dijo de él su amigo John Parish, pero no las canciones de Cash obviamente.


A pesar de haber intervenido en los proyectos de innumerables artistas de su país (My Morning Jacket, Jenny Lewis, Bright Eyes, entre otros), y de formar con los miembros de algunos de ellos el supergrupo Monsters Of Folk, quizás reconocemos a M. Ward por ser la otra mitad del dúo que creó junto a Zooey Deschanel, She & Him, y que alcanzó su mayor éxito comercial con el lanzamiento de su último disco, 'Volume Two', el año pasado. M. Ward venía respaldado por el sello de Gelb donde publicó 'Duet for Guitars' y 'End of Amnesia' en los primeros dos miles, dándose a conocer este californiano con residencia en Oregón como especialista en música de raíz y la técnica de fingerpicking (tocar ritmo y melodía a la vez como los viejos del blues). Tras pasar una época dedicado a proyectos conjuntos, Ward hace ahora una gira por Europa en solitario (bueno, con su socio) que llega hoy domingo al Teatro Cajagranada de la capital granadina, mañana lunes en el Teatro Lara de Madrid y el martes en la Sala BBK de Bilbao.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]