Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
M. WARD

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

M. Ward | She & Him

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Auditorio de Vigo | Teatro Cajagranada | Nuevo Teatro Lara | Sala BBK

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Merge | Mercury Wheels


M. WARD

El de Portland actúa en Granada y Madrid

Presentará 'Hold Time' (2009), su último disco hasta la fecha, sin duda su trabajo más elocuente, el más preciosista y cercano.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 19/05/2011


Cuatro fechas en España del artista norteamericano M. WARD. La gira comienza hoy en el Auditorio de Vigo, continúa este domingo, 22 de mayo, en el Teatro Cajagranada de la capital granadina, el lunes 23 en el Teatro Lara de Madrid y termina el martes 24 en la Sala BBK de Bilbao, fechas en las que presentará 'Hold Time' (2009), su último disco hasta hoy, sin duda su trabajo más elocuente, el más preciosista y cercano, en el que encontramos las colaboraciones estelares de Jason Lytle (Grandaddy), Lucinda Williams, Tom Hagerman (DeVotchka) y su compañera en el proyecto She & Him, Zooey Deschanel.


El ascenso de M. Ward hasta su status actual de figura internacional ha sido un proceso lento. Inicialmente un secreto muy bien guardado de la escena folk de Portland, su posición ha ido creciendo a cada disco hasta llegar a lo que es hoy: uno de los artistas más aclamados del universo musical americano.


Con 'Transfiguration of Vincent', de 2003, la voz melosa de Ward, su maravillosa técnica a la guitarra y sus sinuosas letras captaron la atención de fans como Bright Eyes o Jenny Lewis, quienes le invitaron a girar con ellos. 'Transistor Radio', del 2005, una carta de amor a la edad dorada de la radio AM, fue un éxito de crítica, lo que le hizo salir del circuito más indie, y comenzar a actuar con Conor Oberst y Jim James (My Morning Jacket) -se hacían llamar The Monsters of Folk-, y más tarde con The White Stripes. 'Post-War', del 2006, es no sólo uno de los discos de la década, sino también el que le impulsó a participar en numerosos late-night shows y le hizo ganar la admiración de gente tan dispar como Norah Jones y Noel Gallagher. Y cuando volvió a Portland se embarcó en un nuevo proyecto musical con su fan y excelente actriz Zooey Deschanel. Así nace She & Him, cuyo 'Volume One' les granjeó un rotundo éxito internacional y donde Ward actuaba como productor, guitarrista y arreglista, aportando el fondo perfecto a medias pop californiano y up-tempo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]