Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BILL CALLAHAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Bill Callahan | Smog | Sophia Knapp

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Principal | Bikini | Sala Heineken | Cosmos

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Drag City | Houston Party


BILL CALLAHAN

El de Maryland, de nuevo de gira por España

Con 'Apocalypse', Callahan demuestra que estamos ante uno de los mejores creadores de música de raíces norteamericanas de los últimos tiempos, como nos muestran canciones intimistas, incluso oníricas.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 17/05/2011


BILL CALLAHAN regresa a los escenarios españoles (ya pasó por nuestro país en febrero del pasado 2010) en una gira de cuatro fechas, la primera de ellas este sábado, día 21, en el Teatro Principal de San Sebastián y a la que siguen la del lunes 23 en la sala Bikini de Barcelona, martes 24 en la sala Heineken de Madrid y, finalmente, la del miércoles 25 en la sala Cosmos de Sevilla.


El americano viene presentando las canciones de su nuevo álbum, 'Apocalypse', publicado por Drag City en este 2011. Tras los fantásticos 'Sometimes I Wish We Were An Eagle' de 2009 y el doble en directo 'Rough Travel For A Rare Thing' de 2010, el de Maryland, siempre comparado con otros grandes como Leonard Cohen o Bob Dylan, por la tonalidad profunda y abaritonada de su voz, si bien su música es muy diferente de los nombrados, ha facturado un nuevo álbum bello y emocionante.


Se lee en su promo que "este álbum nos hace preguntarnos qué ha pasado realmente en los últimos cien años, y qué pasará en los próximos diez". No sé si la cosa llega a un nivel de análisis tan profundo o tan extenso en el tiempo, lo que sí es cierto es que con 'Apocalypse', Callahan demuestra que estamos ante uno de los mejores creadores de música de raíces norteamericanas de los últimos tiempos, como nos muestran canciones intimistas, incluso oníricas, casi de road movie por el desierto, como la que abre el disco, 'Drover', en la que le sucede en el tracklist, 'Baby's Breath', en 'Riding for the feeling', o en esa especie de suite llamada 'One Fine Morning' con la que cierra un álbum lleno de arreglos de violines, flautas, pianos y guitarras "de palo" que acentúan esa concepción de la América profunda de su compositor y que se tuerce hacia posturas más cercanas a una cierta experimentación en canciones como 'America!'.


Si aún no le conoces, tienes cuatro oportunidades de oro para descubrirle. Sophia Knapp, compañera de sello en Drag City, le acompaña durante esta gira. 'Nothing to lose', publicado a finales de marzo, es el primer álbum en solitario de esta chica componente de Lights (trío femenino de Brooklyn que cambiaron recientemente su nombre por Cliffie Swan y con dos álbumes también editados por Drag City).

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]