Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FONORAMA 2010

FONORAMA 2010

Domique A inaugura el ciclo Fonorama de Cajagranada

Tomando el nombre de la veterana publicación de los años sesenta, el teatro del Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía acogerá unan nueva programación dividida en trimestres "en la que cabe toda la música, sea de la procedencia que sea, siempre que tenga una contrastada calidad".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 18/01/2010


La programación musical del Teatro Isidoro Máiquez se internacionaliza a partir del miércoles próximo con la presencia del músico francés Dominique A, que inaugura el primer trimestre del nuevo ciclo FONORAMA.


Tomando el nombre de la veterana publicación de los años sesenta, el teatro del Centro Cultural Caja Granada Memoria de Andalucía acogerá unan nueva programación dividida en trimestres "en la que cabe toda la música, sea de la procedencia que sea, siempre que tenga una contrastada calidad", aseguró en la presentación de las primeras nueve actuaciones el responsable de esta actividades, el también músico Enrique Moratalla. Fonorama es un ciclo de "rock, pop y música de vanguardia" que está destinado, siempre según Moratalla, a "un público audaz y valiente y que cada vez es más numeroso", que debe de serlo puesto que algunos de los conciertos del programa están ya casi agotados. En la parte "técnica" del staff figura el músico y crítico Enrique Novi.


El concierto de apertura será el de Dominique A, el día 20, quien llega en esta ocasión de gira con banda al completo (la otra vez que vino lo hizo solo y con una "orquesta bote"), presentando su nuevo álbum, 'La Musique', que el neochansonnier ha grabado en solitario en su propia casa. El segundo de los conciertos mensuales de Fonorama correspondientes a este enero será el del grupo estadounidense Giant Sand, que llega el día 30 con la estimulante propuesta de la promotora sevillana Houston Party, la denominada 'We used to party', consistente en que una figura contemporánea reproduce, a su manera claro, un disco clásico. Los de Tucson celebran este año su cuarto de siglo en activo, y han apostado para esta gira "dedicada" nada menos que por la revisión del mítico disco grabado en la cárcel de san Quintín por el "padrino" Jonnhy Cash.


Con posterioridad llegarán a Fonorama Antonio Arias, único participante del lugar, estrenando su disco en solitario 'Multiverso', mientras que el turno pasa posteriormente a Bill Callahan, uno de los músicos más singulares del momento y precursor del lo-fi. El ciclo continuará con el sonido racial de Cornershop y el rock iracundo de Thalia Zedek, finalizando esta primera entrega con el dylaniano The Tallest Man On Earth, seudónimo bajo el que se esconde el sueco Kristian Matsson.


Las entradas tienen un precio de 12 / 15 euros, se pueden adquirir anticipadamente en la recepción del centro, el mismo día de cada concierto en el teatro, o a través del servicio de Ticketmaster. También existe la posibilidad de abonarse a los siete conciertos por 60 euros.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]