Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOTE KING

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tote King

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music


TOTE KING

El sevillano y su Ghandi en la Industrial Copera

Tote King se ha convertido en la figura más importante del hip-hop patrio y no hace ascos a colaboraciones, en algunos casos sorprendentes. Se subraya su cercanía con el público.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/05/2011


El rapero sevillano TOTE KING presenta las canciones de su disco 'El Lado Oscuro de Gandhi', su cuarto trabajo, en la sala Industrial Copera de Granada, hoy, 13 de mayo de 2011.


Tote King se ha convertido en la figura más importante del hip-hop patrio y no hace ascos a colaboraciones, en algunos casos sorprendentes. Se subraya su cercanía con el público, sus letras ingeniosas y su técnica con el micro. Los inicios musicales de Tote King (Manuel González Rodríguez) están estrechamente relacionados a La Alta Escuela, el grupo que fundó junto con Juaninacka, Gabri, Juanma y Dj Randy y el Tralla, a diferencia de otros compañeros él pasó por la Universidad para estudiar filología inglesa y además llegó casi a la semiprofesionalidad en el baloncesto, algo que ha utilizado luego para su carrera como MC.


Tote ha firmado infinidad de colaboraciones, destacando entre estas el tema de apoyo a la selección de basket en el mundial 2006 ('Al rojo vivo'), hizo un tema con Ojos de Brujo y otro con Antonio Orozco (éste bastante incomprendido por una supuesta pérdida de "autenticidad") entre bastantes más. El año pasado, dentro de la escudería multinacional por excelencia, la Sony, sacaba su cuarto disco, 'La cara oculta de Ghandi' que en muchas listas fue señalado entre los mejores discos de Hip hop español.


'La cara oculta de Ghandi' llegó de la mano de la controvertida pieza 'Redes Sociales', que fue el centro de la polémica en los medios, sobre todo en los digitales, por su crítica ácida y particular sentido del humor tratando el uso excesivo que los jóvenes hacen de estas redes. El tema ha sido un éxito total con más de 300.000 visitas de Youtube en apenas una semana, siendo número 1 de superfavoritos de la semana y vídeo más visto de Myspace. Con 'La cara oculta de Ghandi' se recuperó al Toteking más corrosivo y escéptico, el menos tópico y el más sociable, ya que por el disco asoman DJ Randy, su habitual acompañante en la mesa, su hermano Dani's Beats demostrando que la rima la llevan en el cromosoma familiar, también está el legendario Sendy (en 'Doble moral') y el sevillano invita a una larga serie de productores extranjeros a participar, así Danari Gray, Allrounda, The Best Kept Secret, The Third Productions y The Synthesis arriman el hombro para esta celebrada exhibición de saber hacer en asonante que llega a la Copera.


A principios del pasado mes, Tote King presentaba el disco en la sala Joy Eslava de Madrid. Esta es una selección de las fotografías que nuestro compañero Iñigo de Amescua tomó en el concierto:


Galería de fotos


Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua
Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua
Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua Tote King. Foto: Iñigo de Amescua

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]