Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LOS HERMANOS DALTON

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Los Hermanos Dalton | Josema Dalton | Jesús Dalton | Carlos Dalton

GÉNEROS, ESTILOS...:

Power Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mad Man Records


LOS HERMANOS DALTON

''El power pop es pasado, presente y futuro''

"Estuvimos esperando un par de años a que nuestra compañía nos dijera definitivamente que no, luego surgieron unas cuantas que, o se echaban atrás o no respondían".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/05/2011


LOS HERMANOS DALTON vuelven a Granada tras su reunión. Josema, Jesús y Carlos Gómez Oneto fueron unos héroes del powerpop en los años noventa, con canciones vitalistas y un directo energético y agitador. Tocaron el cielo y, de pronto, desaparecieron... hasta hora. Presentan en el Planta Baja hoy jueves 5 de mayo su material de siempre, de hoy, 'Esperando una señal', y de mañana.


- ¿Qué hay de nuevo, viejos?


- Pues en realidad lo único nuevo que hay es la experiencia, porque las ganas y la forma de tocar son las mismas que hace 10 años.


- ¿A qué se debió su intermitencia?


- La principal razón de que tuviéramos que parar fue Operación Triunfo. Nuestra compañía, como ninguna otra, no tenía el valor para competir con semejante despliegue de medios. Luego, cuando desapareció el boom de OT, nos cogió con obligaciones que no podíamos dejar de lado.


- ¿Qué señal esperaban para volver?


- La de alguien que nos llamara. Estuvimos esperando un par de años a que nuestra compañía nos dijera definitivamente que no, luego surgieron unas cuantas que, o se echaban atrás o no respondían, hasta que al final nos dimos cuenta de que éramos nosotros mismos los que teníamos que hacerlo. Y fuimos nosotros los que enviamos la señal.


- Si llegaron con los latidos ya "de siempre", cómo van... ahora que sí son de verdad los de siempre..

.

- Pues son latidos que tienen un ritmo más lento, pero a su vez más consistentes y más fuertes. Son menos pero mejores. Nos damos cuenta porque nuestro público de siempre, nuestros latidos, siguen ahí y gracias a Internet estamos en contacto con ellos.


- Los Dalton eran de los que pensaban (como otro grupos de la época tipo Deltonos...) que no había plaza pequeña, ¿siguen con esa dedicación?


- Claro, ahora más que nunca, aunque no sea empezar de cero, ya que tenemos a mucha gente que nos ha abierto camino, los tiempos no están para plazas grandes. De todos modos nos adaptamos a lo que sea.


- También montaron una de las primeras factorías musicales "de autor", ¿siguen en ello?


- Ahí seguimos, produciendo, ayudando, y una de las cosas que nos ha servido para volver a salir, grabándonos a nosotros mismos.


- ¿Power pop en el siglo XXI? Miro a los lados y... ¿es futuro o un anacronismo?


- Es el pasado, presente y futuro. Es la música que no pasa de moda, puede evolucionar y hacerse con instrumentos más modernos, grabarse en mejores condiciones, pero es solo powerpop y me gusta.


- El regreso ha sido en acústico, cosas de la edad (que cantaban otros) o porque la luz está muy cara.


- Es lo que nos pedía el cuerpo. Al principio nuestras obligaciones nos impedían ensayar a los tres juntos pero con el paso del tiempo no solo lo hicimos, sino que incorporamos a dos personas más a la familia. Ahora, por petición popular, hemos vuelto al eléctrico, que es lo que hemos hecho siempre.


- Los Dalton fueron de los primeros en reivindicar las canciones de José Ignacio Lapido... ¿Han seguido sus pasos ya en solitario?


- Sí, de hecho le hemos votado para los Premios de la Música, es un músico que va cogiendo carisma con los años y es uno de los pocos que demuestra que en nuestro país se puede madurar con dignidad.


- Tras este regreso... ¿qué más?


- Por ahora un dvd grabado en uno de nuestros conciertos acústicos y luego, quién sabe, a lo mejor otro disco.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]