Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUCENA ROCK 2000

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kaña de Káñamo | Fahrenheit 451 | Raska y Pika | Jammin | Adiós Mundo Cruel | Knout

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie | Alternativa | Punk-Rock | Hard Rock | Rock urbano | Thrash Metal

SALAS, FESTIVALES...:

Festival Lucena Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LUCENA ROCK 2000

Kaña de Káñamo se lleva el nuevo concurso andaluz

Un nuevo concurso regional de maquetas. El Lucena Rock debutó a principios de junio con la intención de hacerle sombra dentro de pocos años al Lagarto Rock.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Lucena (Córdoba), 04/06/2001


Un nuevo concurso regional de maquetas. El Lucena Rock debutó a principios de junio con la sana intención de, según sus propios organizadores (la asociación Standards), hacerle sombra dentro de pocos años al Lagarto Rock.


Y no ha comenzado nada mal, ya que a la convocatoria respondieron más de cincuenta grupos de distintos puntos de Andalucía.


Con casi dos horas de retraso, y prácticamente sin ecualizar, abrieron la final los sevillanos FAHRENHEIT 451. Distorsión, hip-hop y trash-metal forman la mezcla que ofrecen en su directo. Saben lo que quieren y lo demuestran sobre el escenario.


El quinteto jiennense KAÑA DE KÁÑAMO, que actuó en segundo lugar, fue el ganador del concurso. Muy influenciados por el punk-rock y por el rock radical español, supieron sobreponerse a la falta de ecualización. Como premio, grabarán su tercera maqueta en un estudio granadino.


RASKA Y PIKA trajeron desde Málaga lo mejor que se pudo escuchar en toda la noche. Punk-rock al estilo californiano, con influencias de grupos como Pennywise o Millencolin. Sobresaliente.


El hard-rock de los granadinos JAMMIN, con hiperactiva cantante al frente y potente base rítmica, dio paso a la banda local ADIÓS MUNDO CRUEL. Los lucentinos demostraron que su punk-rock tiene calidad más que de sobra para plantarse en finales de concursos de este tipo, sin necesidad de paternalistas bases que impongan la presencia de un grupo del pueblo en la final.


Los granadinos KNOUT fueron los más perjudicados por el retraso inicial. Tras un prometedor comienzo, versión de Frank Black incluida, su concierto hubo de ser interrumpido cuando comenzaban a dar lo mejor de sí.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]