Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KICKIN'ASS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 13/01/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kickin'Ass | Antonio Martínez | Chus Fernández | José E. de la Torre | Kaña de Káñamo | Moco | Maldito Erick

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock | Stoner | Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Alis Record

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Pateando Records


KICKIN'ASS

Punk-rock y stoner desde Jaén

Con el paso de los años ha ido cambiando el estilo, tomando influencias tanto del rock escandinavo como del rock desértico, también llamado "stoner".


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 13/01/2010


KICKIN'ASS se forma a principios del año 2003, al separarse la banda donde militaban Chus y Pepe, batería y bajista respectivamente, empiezan a buscar guitarra y contactan con Antonio, que anteriormente había tocado con Pepe en otro grupo anterior.


El grupo lo forman: Antonio Martínez, guitarra y voz, Chus Fernández, batería y voz, José E. de la Torre, bajo y voz.


Con el formato de power-trío se comienza a tocar con un estilo punk rock. Empiezan a componer y a prepararse un directo incendiario. Con el paso de los años ha ido cambiando el estilo, tomando influencias tanto del rock escandinavo como del rock desértico, también llamado "stoner", pero no solo esos son los estilos que maneja la banda, porque todo eso lo mezclan con psicodelia, hard rock y punk creando un estilo muy particular.


KICKIN'ASS es hoy en día una banda con un directo elaborado, contundente y que a nadie deja indiferente. Seis años han dado para numerosos conciertos, han compartido escenario con bandas como The Hangmen (U.S.A.), The Flaming Sideburns (Finlandia) y bandas nacionales como Atom Rhumba o The Rippers. Actuaciones en Madrid, el Juglar y Barracudas, Granada, Planta Baja y Sugarpop, Córdoba, Sevilla, Málaga, Jerez, Almería, Alicante, Ciudad Real así como diversos pueblos de la provincia de Jaén y en su ciudad, aunque han actuado menos debido a los pocos sitios que ofrecen música en directo. Cada concierto sirve para coger experiencia, lo dan todo en cada actuación, haya 3 personas o haya 1000, sintiendo lo que hacen y demostrándolo cada vez que se suben a las tablas.


Durante estos años han grabado 3 demos con la que se puede ir viendo la evolución de la banda. La primera fue 'Like A Dick In Ass', grabada de forma casera con un 4 pistas analógico en casa de un amigo a finales del año 2003. Con esta grabación se dieron a conocer, pero no tenía la calidad deseada por la banda para demostrar como sonaba realmente.


Más tarde grabaron 'Faster Kickin'Ass Kill! Kill!' en 2004, esta vez en un estudio profesional, en Baeza, bajo la producción de Pachi Delgado, alias Alis, grabando 5 temas rápidos que en conjunto hacen que la grabación dure alrededor de 10 minutos.


La tercera grabación fue 'Maximum Voltage R'N'R', en 2005, repitiendo estudio y productor, aunque en este caso no salieron muy contentos con el resultado, pero aún así la demo se movió y les sirvió para seguir dándose a conocer y dar numerosos conciertos.


Visto el resultado de ir a grabar a un estudio, dejándose dinero en grabaciones que no resultan del agrado de la banda y no demuestran realmente lo que es en sí el sonido, la energía que transmiten y la contundencia del grupo, deciden experimentar con una grabación casera, autoproducida y grabada en directo, donde se plasme realmente el potencial que tiene la banda. Convierten el local de ensayo en un pequeño estudio y graban durante un fin de semana, con ayuda de un productor malagueño amigo de la banda, lo que es el álbum debut, 'The Marvelous Circus Of The Growing Dwarves'. Doce temas que la banda ejecuta en directo y con los menores arreglos posibles para que sea lo más fiel a como es un directo del grupo, con el espíritu del "hágalo usted mismo".


En enero de 2009 repiten la jugada de autoproducirse y entran a grabar su segundo disco, 'Always Goin' Fast' mejorando el sonido y la producción del disco anterior, 11 temas donde hay de todo, como ya nos tienen acostumbrados, punk, rock, hard, stoner, rabia contenida... y añadiendo un instrumento nuevo que ya hacía tiempo que usaban en directo, un Theremin, dándole un toque más psícodélico y de locura a los temas. Todo está supervisado por ellos, es un trabajo 100% casero, tanto en la grabación como en la portada y diseño del cd, que está manufacturado por los propios miembros de la banda.


Pero mejor será que lo escuchéis por vosotros mismos (en su myspace podéis bajaros el disco myspace.com/kickinassrock), porque siempre es mejor escuchar las historias en primera persona a que te las cuente otro.


FORMACIÓN:


Antonio Martínez: Guitarra y voz.

Chus Fernández: Batería y voz.

José E. de la Torre: Bajo y voz.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]