Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CIRCO DEL SOL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Circo del Sol | Cirque Du Soleil | Daniele Finzi | Guy Laliberté

GÉNEROS, ESTILOS...:

Circo | Artes Escénicas

SALAS, FESTIVALES...:

Puerta del Ángel

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Circo del Sol | Cirque Du Soleil


CIRCO DEL SOL

'Corteo': Espléndido prodigio visual y técnico

Los acróbatas, funambulistas, trapecistas, malabaristas y payasos, añaden a la dificultad de sus programas la interpretación, al combinar fortaleza, equilibrio, reflejos, habilidad, gracia...


Redactor  MIGUEL LOPOTT  |  Madrid, 21/04/2011


El espectáculo 'Corteo' o 'Cortejo Fúnebre', nos lleva, con una buena carga poética, a un nuevo CIRCO DE SOL mucho mas teatral, barroco y musical. Así nos plantean los sentimientos interiores del payaso Mauro enfrentándose a su propio funeral, rodeado de sus amigos del Circo que se han reunido para despedirlo de forma jovial y apacible. Un espectáculo concebido entre el Cielo, que llama a Mauro arropado de una corte de ángeles celestiales protectores, y la Tierra, que conserva la bondad, amabilidad, cortesía, sabiduría, amistad y humanidad que el payaso brindó a todo el mundo en su paso por él. De esta manera viviremos veinte espectaculares números ambientados a finales del siglo de XIX o principios del XX en el que queda a elección del espectador interpretar si lo que sucede es real o es fruto de la imaginación del payaso.


Escrito y dirigido por el suizo Daniele Finzi y bajo la enorme carpa instalada en la explanada de la Puerta del Ángel de Madrid, disfrutamos de espectáculos circenses tradicionales que embutidos en un fastuoso alarde de vestuario, escenografía (el suelo es una reproducción 1:1 del de la catedral de Chartres) y música en vivo se transforman en mágicos y nos dejan tan atónitos como pasmados. Un espléndido prodigio visual y técnico (muy novedoso en la distribución del público que es dividido magistralmente en dos mitades separadas por un par de plataformas giratorias) propio de estos monstruos del entretenimiento.


Los acróbatas, funambulistas, trapecistas, malabaristas y payasos, añaden a la dificultad de sus programas la interpretación, al combinar fortaleza, equilibrio, reflejos, habilidad, gracia... con la expresión corporal, acción y proyección propias de verdaderos actores. Sesenta y cinco artistas que, espectáculo tras espectáculo, ponen todo lo mejor de sí en, con palabras de Finzi, "una procesión nostálgica y festiva, como tienen que ser todas las despedidas".


Madrid disfruta del Circo del Sol hasta el 22 de mayo, después vendrán Valencia, Alicante y Sevilla, y deseando conocer fecha para el nuevo espectáculo de Daniele Finzi conmemorativo del sesquicentenario del nacimiento de Chéjov, 'Donka', que cuenta con la producción de Teatro Sunil y el Tchekhov International Festival y la coproducción de Theâtre de Vidy de Lausanne e Inlevitas Productions.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]