Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
WAITING FOR SUNSET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Waiting For Sunset | Mario Jezik

GÉNEROS, ESTILOS...:

Post-Hardcore | Hardcore

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Noisehead Records


WAITING FOR SUNSET

''Podemos ser una bomba''

''Hemos intentado rellenar las canciones con esos vacíos tan explosivos y hacer que el regreso de la música te golpee en la cara''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/04/2011


El destino les ha reunido en Granada desde las cuatro esquinas de la península, y luego les ha llevado a Austria para debutar. Se llaman WAITING FOR SUNSET y se estrenan con un potentísimo artefacto conocido por 'A reason to be found'. Si lo hacen sonar, abróchense el cinturón de seguridad.


- Voy con el disco puesto en el coche y me he saltado varios radares, ¿cómo se puede meter tanta energía en tan poco sitio?


- Jorge: (Risas) Ten cuidado que de eso no nos hacemos cargo. Bueno, somos un grupo joven, con mucha fuerza y vitalidad e intentamos transmitir toda esa energía que sentimos cuando tocamos o componemos los temas, ya sea encima de un escenario o en el propio disco. Somos bastante extrovertidos y eso hace que transmitamos mucho cuando tocamos o simplemente cuando estamos juntos... podemos ser una bomba.


- Optar por el inglés tan decididamente, ¿es por intentar el desembarco internacional, estética o por razones fonéticas?


- Gotche: Un poco por las tres razones. Si tenemos en cuenta que en nuestro país el estilo está empezando a crecer, abrir las fronteras es casi una necesidad. Además, la apuesta de nuestra discográfica austriaca Noisehead Records nos demuestra que podemos ser valorados en otros países. Y por otra parte, para nuestra música y nuestra forma de expresar las canciones, creemos que el idioma encaja perfectamente, mejor que el castellano.


- Y hablando de fonética... agudos imposibles junto a graves del averno... la mezcla resulta explosiva.


- Jesús: Es cierto que en el disco vas a encontrar un registro de voces muy amplio, puesto que la mezcla abarca mucha musicalidad y variaciones, es materia bruta que se puede mezclar muy bien. Es un juego entre pasión, furia, dulzura, odio, amor... pero la clave es la interpretación con la música. Desde dentro siempre hemos dicho que es un acierto la mezcla de las voces, es algo explosivo e impactante. Sabiendo que los registros, o los timbres de voces entre Gotche y yo son muy distintos, hemos sabido trabajar juntos y repartirlo todo lo más equitativamente posible.


- ¡Y esos silencios que siempre anuncian tormenta...!


- Patxi: Creo que han llegado a formar parte de nuestro estilo, un buen silencio puede llegar a darle forma a una canción entera. Hemos intentado rellenar las canciones con esos vacíos tan explosivos y hacer que el regreso de la música te golpee en la cara. Si esa es la sensación que tienes al escuchar 'Shattered Memories', es que lo hemos conseguido.


- Matarían por ¿Silverstein? ¿My Chemical Romance?...


- Nacho: Por supuesto que nos gustan estas bandas, pero somos muy diferentes en cuestión de gustos entre nosotros mismos, por lo que escuchamos muchísimos otros grupos y de otros muchos estilos, y seguramente nos hayan influenciado la mayoría, entre ellos estos dos... pero sí, nos encantaría algún día compartir escenario con ellos.


- ¿Hay vida más allá del hardcore?


- Gotche: La mezcla de voces melódicas y screaming, riffs con bases potentes pero entendibles y ritmos variados, supongo que es algo "más" que hardcore. En este disco hemos incluido pinceladas de distintos estilos de música, pero el post-hardcore es nuestra mayor influencia, un poco la confluencia de todos.


- Grabarlo en Austria fue por...


- Jorge: Pues Noisehead se puso en contacto con nosotros a través de myspace y nos ofrecieron un contrato para grabar en sus estudios en Austria y publicar nuestro primer álbum en Europa y Estados Unidos. Fue toda una experiencia donde aprendimos mucho, tuvimos muchos quebraderos de cabeza y muchas buenas anécdotas que recordar.


- En cualquier caso, el resultado es impecable, ¡hasta se escucha nítidamente cada golpe de batería que habitualmente queda sepultado bajo la ferralla!


- Jorge: Pues sí, la verdad es que estamos muy contentos con el sonido que hemos conseguido con nuestro productor Mario Jezik, el cual produciendo para NHR a bandas mucho mas duras que W4S ha sabido entender nuestra música y captar la esencia de lo que hemos querido y de cómo lo hemos querido transmitir aportando ese toque de armonía que te envuelve en partes más melódicas y agarrándote y no dejándote escapar en las partes más "tralleras".


- Supongo que con este primer disco estarán muy de acuerdo con las descargas.... Pero si venden un millón de discos, ¿cambiarán de opinión?


- Gotche: Quiero creer que si vendemos un millón de discos seremos tan felices que no nos importará la felicidad ajena, que también ha sido la nuestra. Además, confío en que la gente que sigue a los grupos los apoye comprando sus trabajos.


- Y cuándo, después de esperar... llega la noche...


- La vida de Waiting, la vida mejor ¡¡BOB ESPONJA!!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]