Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LUAR NA LUBRE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Luar Na Lubre | Bieito Romero | Sara Louraço

GÉNEROS, ESTILOS...:

Celta | Folclore | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Medina Elvira

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


LUAR NA LUBRE

Bailando en Atarfe

Los ocho miembros del grupo suenan con la potencia de un grupo de rock y añaden a los ritmos tradicionales atlánticos un alto nivel de sofisticación.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/04/2011


Aseguran haber recorrido tantos países como años llevan en activo: veintiséis, y haber dado las gracias en otros tantos idiomas. Nada nuevo para un gallego, que ya se sabe que en medio mundo todos lo somos sí o sí. Y ellos, con el cromosoma viajero palpitando, han sido embajadores de la música de aquella esquina noroeste como muy pocos diplomáticos han hecho.


Grupo best seller del sector desde que "Miguelito Campoviejo" se los llevara de gira por "la anglosajonia", LUAR NA LUBRE son a estas alturas una máquina bien engrasada con un Bieito Romero en el eje, también el visual, repartiendo juego. Los ocho miembros del grupo suenan con la potencia de un grupo de rock y añaden a los ritmos tradicionales atlánticos un alto nivel de sofisticación en arreglos instrumentales y vocales, llegando en algunos momentos directamente al pop; no resulta extraño que puedan utilizar gaitas electrónicas o una pedalera Roland en vez de bajo tradicional. Sin embargo en su último disco, 'Solsticio', han decidido desandar lo ya hecho para volver al medioevo, a las cantigas de Alfonso X o Martin Codax.


Aunque en su cuidado concierto, con proyecciones ad hoc (y desde su última visita ya con Sara Louraço en lugar de la espectacular Rosa Cedrón), no faltaron algunos de su grandes éxitos, en este caso ciertos, con el aval de centenares de discos vendidos, como 'Chove en Santiago' o 'María Soliña' entre otros. Y ni que decir tiene que la cosa devino en bailoteo, brazos en alto, que es como acaban sus conciertos desde hace más de un cuarto de siglo sea el punto del planeta que sea.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]