Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CUBA USA LATIN JAZZ ALL STARS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cuba USA Latin Jazz All Stars | Giovanni Hidalgo | Ernesto Simpson | Ariel Brínguez | Javier Massó | Erik Sánchez | John Benítez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Latin Jazz | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Boogaclub

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Incipit


CUBA USA LATIN JAZZ ALL STARS

Noche de latin jazz en el Boogaclub con Giovanni Hidalgo

El legendario Hidalgo nos llegó militando en la Dizzy Gillespie And The United Nation Orchestra, aunque también le hemos visto con Tito Puente.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/04/2011


Nunca un nombre ha sido más revelador: todos son estrellas, cubanos y americanos y de jazz latino. Dirigida por el súper conguero Giovanni Hidalgo, "The Conga King", llega al Boogaclub de Granada (mañana jueves, 7, a las 23h) una formación de lujo de las que habitan normalmente en los grandes festivales del ramo y no en clubes: Hidalgo y su tropa han frecuentado en varias ocasiones los de Granada y Almuñécar.


El legendario Hidalgo nos llegó militando en la Dizzy Gillespie And The United Nation Orchestra, aunque también le hemos visto con Tito Puente, Paquito D'Rivera, Michel Camilo y Eddie Palmieri, y escuchado con... la lista sería infinita: desde Carlos Santana a Freddy Hubbard, McCoy Tyner o Paul Simon. Nacido en Puerto Rico en una familia de músicos (su padre fue José "Mañengue" Hidalgo), tocó por primera vez sobre un juego de congas artesanales construidas por su padre. Ha sido bautizado muy "maradonamente" como "tocado por la mano de Dios" por su destreza y velocidad rayana en el milagro, y siempre sale en las votaciones del sector situado a la altura de históricos como Puente, Peraza o Patato Valdés.


Su relación con Cuba es ya lejana, desde los ochenta, cuando visitó la isla y entró en contacto con sus homólogos cubanos, sobre todo con Changuito, del que diría que en él encontró la respuesta del por qué "había practicado con ese barril en casa durante todos estos años".


En esta noche estelar estará rodeado de nombres también talla grande: los cubanos Ernesto Simpson (batería), Ariel Brínguez (saxo), Javier Massó (piano) y Erik Sánchez (trompeta) y el contrabajista puertorriqueño John Benítez. Lo dicho, todos estrellas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]