Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LA PEGATINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

La Pegatina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Rumba

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren | Malandar | El Loco Club | Caracol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kasba Music


LA PEGATINA

El grupo del millón de descargas está de gira

A la tercera va la vencida: 'Xapomelön' es su nombre y está editado también, como el segundo, por Kasba Music.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 01/04/2011


Van dejando las salas donde tocan "sin papel", vendiéndolo todo, son catalanes y llegan a Granada a toda rumba para agitar la sala El Tren hoy viernes, día 1, junto con los cubanofilos de El Pecho de Pacha, dentro de una gira que les llevará también a la sala Malandar de Sevilla mañana sábado, día 2, a El Loco Club de Valencia el 5 y a hacer doblete en la sala Caracol de Madrid los días 9 y 10, entre otras muchas fechas para este mes de abril.


Se podían llamar "sould out", pero prefieren nominarse LA PEGATINA, en origen, hace siete años Pegatina Sound System y llevan un millón de descargas gratuitas de sus discos: ¿Descarga? ¿Lleno? ¿Hay relación de causalidad?... ¡Que venga la SGAE y lo vea!


En el 2007 aparecía 'Al Carrer!', su disco fundacional, con doce canciones más una, en un estilo que no acababa de ser rumba catalana pero que meneaba los cuerpos, promovía y prometía baile, juego y frescura; en él, autoeditado, aparecieron invitados amiguetes como Manu Chao, Che Sudaka o Gambeat (productor y bajista de Mano Negra y ocasionalmente con ellos). Dos años después saldría 'Via Mandarina', el disco que les llevó a cerca de 300 conciertos y superar ya lanzados el cuarto de millón de descargas; esta vez gestado en complicidad con de D'Callaos y El Puchero del Hortelano entre otros.


A la tercera va la vencida: 'Xapomelön' es su nombre y está editado también por Kasba Music. En él, participan Joan Garriga (Dusminguet y La Troba Kung-Fu), Amparo Sánchez (Amparanoia), los raperos In*digna y The Sey Sisters. Contiene ¡21 canciones! cantadas en gallego, euskera, inglés y francés, a parte del catalán y el castellano y donde mezclan la rumba urbana prototípica de la formación con el merengue, la cumbia, el ska, la música disco o la ranchera. Un estilo frenético y saltimbanqui que les ha permitido ir a ver mundo y a hacer bailar a miles de personas: 14.000 en Les Feux de l'Été en Francia, 94.000 en el Lowlands de Holanda, y muchos más en los festivales de Québec, Liechtenstein, Suiza, Austria, Alemania o Italia que han visitado. ¡A gastar suela!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]