Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NISTAL + NIÑO MALALENGUA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nistal | Niño Malalengua | Ricardo Nistal | Alfredo Luna | Alejandro Carantoña | Alex Ortín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pop Up Música | Astro Música


NISTAL + NIÑO MALALENGUA

Miles de momentos

A pesar de no contar con nadie de la larga lista de colaboraciones que aportan, y mucho, al lucimiento de las canciones en el disco, ellos cuatro se bastan de sobra.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 27/03/2011


El cuarteto NISTAL comienza a defender en directo los temas de su tercer trabajo discográfico, 'Al Norte de Aquí', recientemente publicado por Astro Música / Pop Up Música. Tenían su primera piedra de toque en la sala El Sol de Madrid este pasado miércoles. No les acompañó, por desgracia, la presencia de público, pero, a pesar de ello, firmaron un concierto notable.


Para dar inicio a la presentación contaron con sus compañeros de sello, NIÑO MALALENGUA, reducidos a trío en el concierto, lo que acentuó la delicadeza de su propuesta, gracias al realce acústico de las canciones de su 'Panicotidiano', dando presencia a los teclados de Javicles Escobar, llevando a primer plano los giros de la guitarra eléctrica de Sergio Oramas y mostrando bien a las claras las cualidades vocales de Alberto Torres.


Por su parte, ya metidos en faena, Nistal sorprendieron comenzando el concierto de presentación de su tercer disco con el rescate de uno de los mejores temas del segundo, 'Miles de momentos', pero, tras el grato déjà vu, se centraron en lo que interesaba esa noche, y, de esta manera, fueron sucediéndose canciones como 'Flor de terciopelo', 'Dejadme solo', 'Dulces 80', 'Han dicho de mí' o 'Me vendí', que sonaron con la sutileza, el lirismo y la melancolía con los que el ahora grupo (antes solista con banda) sabe aderezar sus canciones, a pesar de no contar sobre las tablas con nadie de la larga lista de colaboraciones que aportan, y mucho, al lucimiento de las canciones en el disco. Ellos cuatro se bastan de sobra para que luzcan en el directo. Hubo tiempo también para rescatar otros temas antiguos como 'No te quiero ver', 'No tengo miedo al fracaso' o esa canción a medio camino entre declaración de intenciones en broma y terapia de autoestima de título 'Odio tocar en directo', aparte de para versionar 'Autosuficiencia' de Parálisis Permanente.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]