Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NISTAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Nistal | Ricardo Nistal | Alfredo Luna | Alejandro Carantoña | Alex Ortín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

FNAC Callao

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Pop Up Música


NISTAL

Bautismo de su nuevo disco

Ricardo Nistal da paso a una nueva etapa en la que el solista que se acompañaba de músicos da paso a un formación en toda regla, en la familia que se han convertido estos cuatro músicos.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 07/12/2010


Con la presentación de su tercer álbum, 'Al Norte de Aquí', en el fórum de la Fnac de Callao, Ricardo Nistal da paso a una nueva etapa en la que el solista que se acompañaba de músicos da paso a un formación en toda regla, en la familia que se han convertido estos cuatro músicos.


Con un auditorio completo y arropados de amigos, colaboradores, fans y curiosos, NISTAL quiso compartir con todos ellos la compra y apertura de los primeros cds puestos a la venta (está tan calentito el disco que Pop Up Música aún no ha distribuido los promocionales). Así, tras bautizar el disco, daban salida entre flequillos y en formato acústico a los temas que componen 'Al Norte de Aquí'. Al son "tracatrán" de 'No sé hacer otra cosa en la vida' empezaba una sesión de suavidad y frescura. En formato íntimo, 'Flor de Terciopelo', que en el disco cuenta con la colaboración de Leo Mateos de Nudozurdo. 'Dejadme Solo' supuso la pública confirmación de que Nistal ya nunca más estará solo y que ahora son un proyecto de cuatro. 'Chica del Supernova' (con Tempelton en el disco) es la dulce venganza a una mala crítica (tres sobre diez) en una publicación de un medio, como nos explicaba Ricardo a la par que aprovechaba para presentar al batería, armónica y coros y miembro más antiguo de la banda Alex Ortín y cómo entró a colaborar seducido por Nistal entre notas y cervezas.


Con 'Han dicho de mí', que cuenta en el disco con la colaboración del "Loquillo" Igor Paskual, el concierto llegaba al ecuador y era el momentazo del excelente guitarra Alfredo Luna, cuyo destino en Nistal fue determinado por la alineación de planetas entre un anuncio en Internet de un guitarra que buscaba banda y un solista que quería dejar de serlo. 'Dulces 80' suponen el reconocimiento a aquellos años dorados que fueron y que no volverán, como no fue el caso de Alejandro Carantoña, ese periodista que fue al estudio de Nistal a hacer un artículo y se quedo para siempre con un bajo en los brazos. 'Canciones para Nadie' es una muestra mas de la realidad de canciones maduras y conseguidas que supone este disco. 'Me vendí' se lo puso "a huevo" a Nistal para recordar que el disco ya está a la venta y que es esa venta la que les permite girar a lo largo de la geografía nacional, bocadillo y furgoneta en ristre. Todos los temas también, nos recordó Ricardo, pueden escucharse libremente en nistal.info.


'Por fin soy libre' es el tema que ha sido elegido por el grupo como primer sencillo de este disco y merece la pena escucharlo para darse cuenta que lo merece. La despedida de esta presentación llegó de a cargo del tema que da nombre al disco, 'Al Norte de Aquí', la más emotiva y simbólica para Nistal por dos razones, la primera por ser la canción que sonaba en el estudio cuando coincidieron por primera vez y al completo los cuatro componentes de lo que ya es el grupo Nistal suponiendo el principio de esta nueva andadura, y la segunda por ser el icono de las excelentes colaboraciones y apoyos que ha tenido este disco (con Xabel Vegas en este tema). Con la dedicatoria al público del último y especial tema se cerró este bien hilvanado concierto de presentación. Recordar que con la adquisición de cada disco se obtendrá el derecho a la entrada para un concierto de los que el grupo dará en su gira entre febrero y junio de 2011.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]