Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JAÉN METAL FESTIVAL 2011

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 26/03/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gauntlet | Killem | Anvil of Doom | Absenta | Rollin'Doctors | Unborn Shadows

GÉNEROS, ESTILOS...:

Thrash Metal | Doom Metal | Black Metal | Heavy Metal | Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Jaén Metal Festival | Kharma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Asociación Jaén Metal | Ayuntamiento de Jaén | Molusco Discos | Gor Discos | NoiseHead Records


JAÉN METAL FESTIVAL 2011

Gauntlet, Killem y Anvil of Doom, en la fiesta del metal jiennense

El nuevo álbum de Gauntlet grabado en directo, es 'Live At Brutal Metal Fest', un álbum distribuido por Molusco Discos.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 26/03/2011


Hoy sábado, 26 de marzo, se celebra en la sala Kharma de Jaén la segunda edición del JAÉN METAL FESTIVAL que organiza la asociación jiennense de mismo nombre. Los madrileños de Gauntlet (en la foto) encabezan el cartel del festival. No es hasta 2005 cuando el grupo consigue por fin una formación estable que les permite dar a luz a 'Path Of Nails' (2006), que les presenta a un público más extenso. Un año después, la salida del ep 'The Comeback' demuestra que han desarrollado un sonido poderoso y, lo que es más importante, su propio sonido. En los albores de 2008, el antiguo vocalista decide irse pocas semanas antes de entrar al estudio. Los cuatro miembros restantes llevan la banda a través de todo el proceso de creación de 'What Doesn't Kill Us…', editado en 2009. Grabado en los estudios New Life y masterizado en Finnvox, el disco refleja fielmente su sonido único, dejando claro que heavy metal, hard rock y thrash son perfectamente compatibles dentro de su multi-influenciado aunque original estilo, en unas canciones tan variadas que no deberían estar sujetas a etiquetas. Su nuevo álbum, grabado en directo y producido por Alex Cappa, es 'Live At Brutal Metal Fest', un álbum distribuido por Molusco Discos y Gor Discos y que fue publicado en diciembre de 2010.


Los sevillanos Killem serán otro de los nombres destacados del cartel. Formada en 2001, con un sonido firmemente basado en las raíces del thrash metal clásico, Killem ha sido una banda en constante evolución, siempre añadiendo nuevas influencias provenientes de otros estilos como el progresivo o el death metal a fin de desarrollar su propio sonido personal. Presentarán por primera vez en Jaén su álbum de 2010 'Reflections of Decline', grabado en los portugueses Ultrasound Studios con el famoso productor Daniel Cardoso y lanzado en Estados Unidos y Europa a través del sello austriaco NoiseHead Records. Durante su ya larga trayectoria han compartido escenario con grupos de la talla de Napalm Death o Tankard.


Desde Jerez de la Frontera vendrán Anvil of Doom, una banda de death metal que debutó en 2004 con su álbum 'Deathillusion'. La formación actual del grupo tiene sus orígenes en 2002, tras varios cambios hasta afianzar un conjunto sólido. Durante 2006 y 2007, Anvil of Doom va abriendo su mapa de conciertos y tomando parte en eventos cada vez más importantes, como por ejemplo el prestigioso Metalway Festival, al lado de leyendas internacionales como Megadeth, Annihilator, Kreator o Testament, entre otras muchas. A comienzos de 2008, el grupo sufre un parón sobre los escenarios debido a cambios en su formación. Ya en 2009, la banda finalmente reestructurada retoma la carretera, y continúa componiendo nuevos temas con vistas a un segundo álbum. En la actualidad, Anvil of Doom sigue confirmando nuevas fechas en directo, a la vez que preparando la grabación de un ep como preámbulo de su segundo álbum, que se espera para 2011.



El cartel, en cuanto a grupos nacionales, se completa con el grupo de black metal Absenta, formado en 2001 en Córdoba, que también presentarán su reciente primer trabajo 'Under the sight of Mulhacén', editado a finales de 2010, y cuyo título hace referencia al pico más alto de la Península Ibérica, desde cuya cima son observadas las historias que se suceden en las tierras del sur que le rodean.


Y como bandas locales el cartel del festival se completa con dos grupos de la capital. La cover band de clásicos de rock y metal Rollin'Doctors, una de las bandas más veteranas de Jaén, y los jovencísimos Unborn Shadows, que nos presentarán sus nuevos temas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]