Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SONIDO VEGETAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sonido Vegetal | Néstor Melguizo | Babakar Kamara | Fidel Megías | Manuel Iglesias | Germán Prieto

GÉNEROS, ESTILOS...:

Reggae | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

5000 Records | Rootsound | Adrenalina Libre


SONIDO VEGETAL

''Estamos cargados de energía y armados de ilusión''

''Hace poco, algo así como un año y pico conocimos a Babakar (baterista, Senegal), fue entonces cuando el proyecto comenzó a tomar forma y a caminar por su propio pie''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/01/2010


Pocos grupos de Granada editan sus grabaciones en sellos internacionales, y colocan canciones en el cine extranjero. Es el caso de SONIDO VEGETAL, la banda de de Néstor Melguizo, cuyo disco fundacional llega a España desde una compañía inglesa y sus canciones suenan ya en películas canadienses. Este disco fundacional lo estrenan en el programa del aniversario Rootsound (El Tren, 21h. en adelante) junto a La Phaze, Dreadzone, Son de Nadie y Tomas de Perrate.


- En su ficha pone Dúrcal/Senegal... ¿me lo pueden explicar?


- Bueno, un poco descompensado, quizás sería más idóneo hablar de Granada/Dakar, pero va a parecer más que una banda una carrera de vehículos... El proyecto nace en Dúrcal, un pueblo granadino ubicado en la comarca del Valle de Lecrín, digamos que es donde se cocinan las ideas y donde surge la inquietud de unos chavales que cegados por la música comienzan a caminar desde pequeños por un mismo fin. Hace poco, algo así como un año y pico conocimos a Babakar (baterista, Senegal), fue entonces cuando el proyecto comenzó a tomar forma y a caminar por su propio pie. Nos acompaña también algún que otro músico de Granada y muy muy recientemente Luca (bajista, Italia).


- Luego se lee que "rompen con todo lo conocido" ¿pero con todo-todo?


- "Romper" es un término bastante directo, pero así es, de una forma general y respetuosa queremos romper con los estilos ya pre-establecidos y formar nuestra propia carta de colores a base de reciclar.


- Se lo pregunto porque más bien, en su disco hay de todo-todo...


- La verdad es que está muy completo, demasiadas pinceladas para un mismo lienzo...


- Si digo "Fusión", ¿qué me responden?


- Bueno, parece algo tan volátil... el rostro de la ambigüedad... ¿locura incluso...? Es difícil que tu mente controle esta palabra y cree la imagen perfecta para una banda. Por eso la gente espera que pronuncies palabras más sencillas, pero no saldrán de nuestras bocas.


- El reggae, ¿es como el esperanto, que lo entiende todo el mundo?


- Efectivamente, es uno de los estilos musicales más agradables y placenteros que existen, tampoco se requieren demasiados conocimientos para comprenderlo. Es algo que se creó, perdura y nunca morirá.


- Llegan con vocación de proyecto internacional, ¿cómo llevan la conquista del planeta?


- Pues nuestros caballos están sedientos de nuevos caminos por cabalgar y las tropas, hambrientas de experiencias...


- Salir en un sello inglés, meter canciones en el cine canadiense... van por bueno camino, ¿no?


- Sin duda, tiene buena pinta. Y menos sin esperar nada de esto. Las cosas van rodando con mucha fluidez, estamos cargados de energía y armados de ilusión.


- Y todo esto, siendo de Granada, donde lo habitual es quedarse en el bar esperando a que le descubran a uno, ¿cómo se consigue?


- No sabríamos explicar bien el "cómo", es una mezcla del trabajo a conciencia de la banda y las circunstancias casuales que siempre ponen la carne en el asador cuando más hambre tenemos.


- Son los invitados del aniversario de la productora Rootsound. Para los que no tengan el placer... ¿Qué van a repartir a los que vayan?


- Obsequiaremos a todo aquel individuo que asista con un magnífico lote de diversión, recién horneada y servida en bandeja de plata, jajaja... Repartiremos sensaciones de alegría, tristeza, optimismo, pesimismo, momentos de emoción, situaciones tensas, sentimientos de humildad, vulnerabilidad, espacios para dejarse llevar y viajar con el sonido, instantes de desenfrene... regalaremos baile, risas, asombro, creatividad... También repartiremos cds, algunos lps y singles... y por supuesto compartiremos escenario con muy buenas bandas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]