Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CUT COPY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Cut Copy | Dan Whitford | Tim Hoey | Mitchell Scott | Ben Browning

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electropop | Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Heineken Music Selector | Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Modular Recordings


CUT COPY

Los australianos, en el Heineken Music Selector

El 7 de febrero publicaron por fin su esperadísimo 'Zonoscope'. Con él, el cuarteto australiano sigue fiel a su idea hipnótica y colorista del pop.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 21/03/2011


El grupo australiano CUT COPY desgranará en directo los temas de su tercer álbum, 'Zonoscope'. Será mañana, 22 de marzo, en la Sala Heineken de Madrid, dentro de la nueva temporada de Heineken Music Selector.


Los de Melbourne lanzaron su primer lp en 2004 bajo el título 'Bright Like Neon Love', álbum que precedió a su brillante 'In Ghost Colours'. Éste trabajo les consagró en 2008 como una de las bandas con mayor proyección internacional, por lo que la expectación ante su nuevo disco era máxima. El 7 de febrero publicaron por fin su esperadísimo 'Zonoscope'. Con él, el cuarteto australiano sigue fiel a su idea hipnótica y colorista del pop como demuestran en su primer single, 'Take Me Over', pero demostrando una evolución hacia un sonido mucho más consistente.


Tras más de dos años de hilarante caos, el líder Dan Whitford se enclaustró en casa para componer los bocetos de las letras y crudas líneas de sintetizadores antes de ir al estudio con la banda para dar vida a estas texturas y ritmos que encontramos en 'Zonoscope'. Whitford describe el mundo de fantasía que se inventó para crear con Tim Hoey, Mitchell Scott y Ben Browning: "Teníamos todo el tiempo la extraña visión de un sonido de  jungla tropical y tribal. Un lugar o una idea que queríamos alcanzar con la composición; explorar loops hipnóticos y  trance y revisar la paleta completa de lo que somos Cut Copy".


En vez de combatir la constricción de los estudios tradicionales, la banda produjo el álbum en sus propios términos en un almacén ubicado en los suburbios del norte de Melbourne. Las mentes volaron con una apuesta por la experimentación durante las elásticas sesiones llevadas a cabo en un espacio lleno de equipos e instrumentos vintage.


La banda remezcla el disco en Atlanta, trabajando con Ben Allen, quien ha elevado antes discos de Animal Collective, Deerhunter y Gnarls Barkley. Whitford explica que la decisión de trabajar con su recién encontrada alma gemela se debió a sus dispares universos musicales, "Ben viene de una perspectiva muy diferente, empezó con el hip-hop y la cultura urbana y está conectado con la historia de la música sureña de Atlanta, el funk y el soul. Estábamos muy interesados en meternos en algo así, en vez de trabajar con alguien del mundo house o indie".


Mañana, 22 de marzo, el público madrileño tendrá así la posibilidad de vibrar con uno de los directos más enérgicos y divertidos de los últimos años dentro de Heineken Music Selector.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]