Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARC ROS (SIDONIE)

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sidonie | Marc Ros | Axel Pi | Jesús Senra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Sony Music | Bip-Bip Records


MARC ROS (SIDONIE)

''Si la inspiración no viene, salimos a su encuentro''

''Somos el grupo mas trabajador que conozco, nos dejamos la piel en cada canción, unas gustarán más y otras gustarán menos, es un misterio''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/01/2010


Fuego en el cuerpo. El último disco del trío catalán SIDONIE arde en las manos, junto con su precedente 'Costa Azul', 'El incendio' demuestra el magnifico punto creativo que tiene el grupo tras su traslado al idioma cervantino y, también según algunos, su abandono del lado peligroso de la vida. Si van a ir esta noche de viernes (22h) a la Copera no olviden el extintor.


Otra alternativa para quemar la energía tras el pistoletazo que inaugura este fin de semana, es gastar suela y recargar las baterías del optimismo ye-ye con las canciones de Los Granadians del Espacio Exterior que intervendrán en la noche del Plantabaja (21h) celebrando que llevan diez años haciendo bailar a medio mundo; con ellos también estará el capo de Liquidator, Tony Face.


- Con la de agua que ha caído, incendios más bien pocos, ¿no?


- Nosotros cantamos al incendio emocional y este, por mucha agua que caiga, siempre aviva. Intenté escribir estas canciones para reducirlo todo a cenizas y purificarme pero nada, aunque me ponga a la intemperie bajo la lluvia.


- Manolo Tena cantaba que estaba "ardiendo y tenía frío", ustedes que arden, las culpas, los deseos, lo mares... ¿andamos raros con el termostato?


- El señor Tena le estaba cantando a los síntomas de una fiebre provocada por una intoxicación después de un concierto en Calcuta, nosotros vimos como todas estas cosas ardían, de verdad.


- ¿Sidonie es "más que un grupo"?


- Exacto, es como el Barça, "Més que un club".


- Han dicho que las letras de 'El incendio' son historias reales... cualquier parecido ¿es de verdad?


- A excepción de el verso "Y es que me salen rosas de la boca, cuando me preguntan por ti", todo son historias reales. A diferencia de otros discos, donde buscaba inspiración en la literatura o en el cine, es este busqué la inspiración en los senderos que hay entre víscera y víscera.


- Hablando de verdades: He leído ya varias versiones diferentes de sus inicios... ¿van fabulando sobre la marcha?


- Pues sí. Me encanta aquella fábula de Lennon en la que descubría de donde sacó el nombre de su banda y dijo "se me apareció un enano encima de una tarta y me dijo -a partir de ahora os llamaréis The Beatles con A-" ¿Que quieres saber, que colgué un anuncio buscando batería en una tienda de instrumentos musicales y Axel me llamó?, es muy aburrido. Las entrevistas con músicos son casi tan tediosas como las de los futbolistas, es bonito que aparezca alguien con imaginación y fabule.


- Visto lo visto y oído lo oído ¿este es su "invierno del amor"?


- Espero que sí, porque la cosa no acaba de funcionar, fíjate en el detalle de que en la portada y en el interior de 'El Incendio', todo el mundo se está besando menos nosotros.


- Oigo seguidos sus dos últimos discos y están en buena racha, ¿se notan fértiles e inspirados?


- Si la inspiración no viene salimos a su encuentro, a la mitad del camino, decía Freud. Somos el grupo mas trabajador que conozco, nos dejamos la piel en cada canción, unas gustarán más y otras gustarán menos, es un misterio. Personalmente presto más atención a mi energía para trabajar que a esta revelación divina que es la inspiración, ésta viene de arriba, no la busco porque no depende de mi.


- Su curva de popularidad es creciente e insistente. Con este disco, ¿van a retorcerla hacia arriba o prefieren ir sobre seguro?


- Iremos sobre seguro, pero a veces pienso que sería divertido vernos convertidos en unos excéntricos que no saben gestionar su dinero y su entereza mental, al menos tendríamos temas para escribir una buena ópera rock.


- ¿Bultacos o Montesas? ¿Nikon o Cannon? ¿Beatles o Stones?... (aunque luego citen a los Kinks).


- ¿Por qué elegir siempre? Me paso la vida eligiendo y esto provoca mucho desencanto, por eso me quedo los Kinks, es lo único en lo que he acertado.


- Por cierto: ¿cuál era la canción de "de siempre" de los hermanos Davis?


- Tengo varias según el día, esa noche sonó una recopilación que hice especialmente para ella: 'This Time Tomorrow', 'Days', 'Too Much On My Mind', 'Two Sisters', una maravilla, ya te la pasaré (en cassette, por supuesto).


- Una pregunta íntima: Siendo tres, ¿quién tiene el voto de calidad que rompe el empate y soluciona los problemas?


- Ninguno de los tres, consultamos al enano de la tarta de Lennon.


- ¿La melodía perfecta existe o se persigue como el rayo verde...?


- Yo ya la he encontrado pero no es mía, es de Brian Wilson y la puedes encontrar escuchando 'God Only Knows' en el 'Pet Sounds' de los Beach Boys. Se dice que en 1966 un rayo verde iluminó la urbanización de Los Ángeles donde Brian residía.


- Recorro su agenda y ¿cómo llevan el "total tour"? ¡porque no paran!


- Es duro, es cansado pero como mínimo hemos aprendido a no comer todos los frutos que nos ofrecían por el camino.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]