Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMPARO SÁNCHEZ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Amparo Sánchez | Amparanoia | Calexico | Joey Burns | John Convertino | Jordi Mestres | Kaki Arkarazo | Omara Portuondo | Rafael Botija | Danny Vinik

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Plantabaja | Planta Baja | EGREM | Wabelab

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

[PIAS]


AMPARO SÁNCHEZ

Amparo Sánchez ''debuta'' el 4 de febrero

Amparo empezó a escribir esta serie de canciones en 2006, marcada por su situación personal y una gran motivación y afán de superación.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 29/01/2010


El día 4 de febrero en el Planta Baja se presenta la "nueva" cantante AMPARO SÁNCHEZ. Esa noche, en el formato "plantabásico" nace una solista que cierra un cuarto de siglo de grupos y alteregos colectivos y por primera vez utiliza su nombre de pila. El día 15 se publicará también el primer trabajo de Amparo como solista: 'Tucson-Habana', un cedé grabado en los míticos estudios EGREM de la capital cubana y en los Wabelab de Arizona con la complicidad de los miembros de Calexico Joey Burns y John Convertino.


Desde los comienzos con Los Correcaminos al Byebye Tour, primero fue Amparo y Los Reputados, luego & The Gang (por cierto que con canciones de José Ignacio Lapido), para definitivamente fundar la marca colectiva Amparanoia en 1997, denominación en activo hasta 2008. En este tiempo la cantante más famosa de Alcalá la Real, aunque hecha en Granada primero y luego rodando por todo el mundo, ha dado mas de 5000 conciertos y ha publicado 8 álbumes, recogiendo premios tan importantes como los de la BBC británica o el Cubadisco 2009, y viviendo noches tan inolvidables como su concierto de hace tres años en la gigantesca plaza del Zócalo de la capital mexicana donde fue aplaudida por 100.000 espectadores.


Amparo empezó a escribir esta serie de canciones en 2006, marcada por su situación personal y una gran motivación y afán de superación. Sería una colaboración con sus amigos de Calexico en un programa de televisión en Canadá, cuando se decide a enseñarle a Joey Burns esos temas, quien la invitó a dar la forma definitiva a las piezas en su casa en Tucson; será en otoño de 2007 cuando Amparo viaje a Estado Unidos acompañada por el contrabajista Jordi Mestres y el ingeniero y co-productor Kaki Arkarazo para comenzar con este cambio de rumbo, que rematarían en La Habana en 2009, contando con la gran dama del son isleño, la gran Omara Portuondo en las canciones.


Autora de todas los temas excepto la versión de 'La gata' de Rafael Botija (popularizada por Rocío Dúrcal), Amparo nos regala una instrumentación exquisita, paisajes del desierto calido y el Caribe más anejo, sonido analógico, letras que mueven por dentro, voz directa y desgarrada, emoción y arte en estado puro. Del contenido de este álbum se puede hacer una cata (apenas un minuto) en el MySpace de la artista, donde además se puede visionar el primer clip del disco ('Corazón de la realidad') dirigido por Danny Vinik (autor de videos para Green on Red, Calexico, Steve Albini o Deborah Harry) y se puede descargar el interesado/a gratuitamente un tema inédito.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]