Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AMPARANOIA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Amparanoia | Amparo Sánchez | Willy Fuego

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Pop | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mamita Records | [PIAS]


AMPARANOIA

A mano

Amparo Sánchez, Amparanoia, junto al guitarrista Willy Fuego, llenó el pasado jueves la Taberna J&J de Granada antes de emprender gira por Centroeuropa, con actuaciones en Alemania, Bélgica y Suiza.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/11/2018


Amparo Sánchez llenó la Taberna-club J&J para un concierto a medias con el guitarrista Willy "Fuego". La alcalaína recordó algunas de sus canciones de siempre y avanzó algunas que serán igual de conocidas en el futuro. Y lo hizo en un hervidero de afecto y complicidad, como corresponde a un espacio en el que no hay distancia entre escenario y público y el artista está al alcance de la mano.


Madrina de la fusión "mundomundial"


Amparo Sánchez, que ahora vive al otro extremo de la península, nunca nos pierde de vista con el rabillo del ojo. Así este verano puso la música a la Poesía del Laurel, y sea a banda completa (en la Copera lo fue), sola o con su guitarrista de confianza Willy "Fuego" (de La Kinky Beat), con "paranoia" o sin ella, cada cierto tiempo se acerca para que no la olvidemos.


La cantante alcalaína (sí, aunque comenzó en Granada su carrera musical con 16 años, en realidad es jienense), se soltó la melena como cantante de blues y jazz (jazz, quién lo diría, ¡incluso llegó a cantar en el Festival Jazz en la Costa!) tras la desaparición de sus Correcaminos primerizos. Entre el blues, la canción jazzy y el bolero debutó discográficamente, ya en Madrid, cuyo repertorio en buena parte llevaba la firma de José Ignacio Lapido. Profesional de la resiliencia y la reinvención, el año pasado se echó a la carretera celebrando el aniversario, veinte ya, de aquel álbum llamado 'El Poder de Machín' que la lanzó definitivamente como madrina de la fusión mundomundial, que es todavía, y no deja de apadrinar nuevos nombres desde su sello de Mamita Records.


Aunque entrega solo canciones con cuentagotas, tras regrabar 'El Poder de Machín' (con invitados como Macaco, La Mari, Manu Chao, Aterciopelados, La Pegatina, Caléxico, Depedro -que fuera su guitarrista-, Fito Cabrales, Fermín Muguruza...), no deja la actividad de directo. Así, nada más acabar de actuar en Granada, se va a trotar las carreteras de Centroeuropa, con actuaciones en Alemania, Bélgica y Suiza. A falta de nuevas grabaciones, en los últimos tiempos solo ha añadido a su colección 'Vente pa Barna', 'El coro de mi gente', y recientemente 'Mama África', en colaboración benéfica con ONG Alboan.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]