Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ZULÚ 9.30

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Zulú 9.30 | Oski-Jah Man

GÉNEROS, ESTILOS...:

Mestizaje | Reggae

SALAS, FESTIVALES...:

La Telonera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Kasba Music


ZULÚ 9.30

''No nos cerramos ningunas puertas''

''Una banda como la nuestra nunca deja de evolucionar y de buscar su propio sonido... La única premisa es que a nosotros nos motive''.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/03/2011


ZULÚ 9.30 es una banda que nace en las calles de Barcelona. Tras seis años repartiendo su música y alegría por toda Europa llegan de nuevo a Granada (estuvieron en el programa veraniego de la Diputación hace tiempo) para traer su nuevo 'Tiempo al tiempo'. Si la música de fusión admite alguna vuelta más, ellos se la dan bien apretada. Con esta tropa actuaran también en La Telonera (hoy sábado, 5 de marzo) Sonido Vegetal en un mano a mano mestizo de alto voltaje. Su cantante Oski-Jah Man hace las presentaciones.


- ¿Exactamente qué hora es la Zulú 9.30? ¿y en Canarias?


- Bueno, la verdad es que no se trata de una hora, pero si lo fuese sería de las 00h en adelante, nos gusta la noche, la fiesta, y de hecho la mayoría de los conciertos y festivales en los que tomamos parte solemos tocar sobre esas horas, en las que la gente empieza a calentar motores para prepararse una buena noche de fiesta.


- ¿Cuántos pasaportes diferentes tienen en el grupo?


- Tres: los de los que somos de aquí, dos bahianos con pasaporte brasileño, y un trompetista chileno.


- "Latinskabalcanic"... ¿Está complicado encontrar un sonido?


- Una banda como la nuestra nunca deja de evolucionar y de buscar su propio sonido... Nosotros no nos cerramos ningunas puertas a utilizar los recursos de ningún estilo que nos llame la atención. La única premisa es que a nosotros nos motive, tenemos que disfrutar para darle vueltas a las cosas; no sé, se trata de un instinto común que nos dice qué elementos son los que creemos que pueden dar lugar a un buen tema, partiendo siempre de una buena canción; es como elegirle vestuario, hay algo que te dice lo que quedará mejor y resaltará el sentido que queremos potenciar de nuestras canciones.


- ¿'Huellas' es un disco temático?


- No era la intención, tratamos de darle una homogeneidad en cuanto al sonido y a los arreglos, aunque quizás pensando de un modo más general, las temáticas sí tienen alguna conexión, puesto que todas hablan de cosas que nos afectan, que nos pueden dejar una "huella", que todos podemos sentir como nuestras o sentirnos identificados de alguna manera, o al menos esa era nuestra meta.


- Ahí aparece una vecina nuestra, ¡Amparo Sánchez!... ¿cómo fue?


- Pues la verdad es que coincidimos en algunos conciertos y tenemos amigos comunes; además fue una colaboración bastante pensada, puesto que la canción elegida fue 'Tú te vas', que habla de una discusión de pareja, de las desavenencias entre hombre y mujer a la hora de compartir su tiempo, y no queríamos que el sentido del tema se decantara para el lado masculino. Creímos que faltaba la voz de la mujer que representa justamente Amparanoia, y ella recibió con mucho entusiasmo la propuesta, tanto para grabar el tema como para aparecer en el videoclip.


- Y lograr la colaboración ¡¡¡del gran Kitflus!!!, todo un pedazo grande de la historia de la música...


- Pues coincidimos en el mismo estudio, puesto que grabamos allí, en el estudio de este gran músico, al que todos conocíamos de escuchar su música tanto con Camarón y Serrat como sus proyectos de fusión y jazz como Pegasus y tantos otros encuentros con músicos de gran nivel y reconocimiento. No pudimos reprimirnos al picar a su despacho para que nos echara, no una, sino sus dos manos prodigiosas al piano y teclados; es un honor para nosotros haber colaborado con alguien tan importante en este mundillo.


- ¿Qué ha dicho El Lute de su 'Conecta o revienta'?


- La verdad es que en alguna entrevista se ha colado el error de llamarle 'Camina o revienta' como la peli, jejeje... Era algo previsible, utilizamos los juegos de palabras a menudo, y al ser nuestro primer cd, quisimos poner un nombre atrevido, un poco canalla, que dejase a entrever nuestras intenciones de que todo el mundo conecte, viendo cual es la otra opción...


- ¿Barcelona (pre Woody Allen) es el único sitio donde podría nacer un grupo como Zulú 9.30?


- En esta ciudad se entremezclan muchas culturas, es fácil que incluso inconscientemente introduzcamos elementos de ellas, tanto en la música como en el día a día, en el vocabulario, la alimentación, algunas costumbres... de hecho es así como se vive el auténtico mestizaje y como se enriquecen realmente las culturas, si se sabe como aprovechar tantas buenas cosas, se puede crear algo nuevo con las ventajas de unas y de otras y siempre será algo nuevo y original. No hay que tener miedo en ese sentido, lo que aprendes te empuja siempre hacia adelante y a evolucionar.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]