Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JULIO DE LA ROSA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Julio de la Rosa | Abraham Boba | Ignacio Celma | Cecilio Santiago | Pablo Magariños

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Charada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ernie Producciones | Ernie Records | King of Patio


JULIO DE LA ROSA

Jekyll y Hyde

Firmemente acompañado en los teclados y el acordeón por un todoterreno como Abraham Boba, el jerezano dedicó la primera parte de su show a desgranar las canciones de su nuevo álbum.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 05/03/2011


Pocos me llevaréis la contraria cuando afirme que JULIO DE LA ROSA es uno de los tíos más particulares y personalísimos de la escena indie de nuestro país. El jerezano continúa presentando los temas del que es su mejor álbum en solitario hasta la fecha, 'La Herida Universal' (Ernie Records/King of Patio, 2010), y hace ya unos días lo hacía en la sala Charada de Madrid.


Con una media entrada que no hace justicia, para nada, a quien por entidad y, bien mirado, veteranía, merece un "llenazo", De la Rosa hizo un concierto de los que firmaría el Dr. Jekyll en la primera parte y Mr. Hyde en la segunda. Me explico: Firmemente acompañado en los teclados y el acordeón por un todoterreno como Abraham Boba, el jerezano dedicó la primera parte de su show a desgranar las canciones de su nuevo álbum, dándoles un tono cálido y cercano, gracias al apoyo y al grato protagonismo de las percusiones, que acrecientan los detalles ora latinos ora mediterráneos de las composiciones de este nuevo disco. De este modo, aparecieron en escena 'Uno', con la que abrió, 'Tan amigos', virando hacia esa crónica de correrías que es 'Entresemana', recuperando 'La Cama' y 'Caradura' de su 'El Espectador' (Everlasting, 2008), prosiguiendo con 'Una mierda de canción', 'Violines de Noche'... y terminar su pase más tranquilo haciendo que toda la sala cantase 'Canción de guerra' mientras los músicos se retiraban para un breve descanso.


Mr. Hyde, como digo, llegó en la segunda parte, que abrió con esa historia entre lisérgica y de terror de 'Kill The Mosquito', y en la que los músicos se desparramaron a gusto con más temas de El Hombre Burbuja como 'Rey Mugre' y llegando a la explosividad con 'Mejor fuera', 'Otro de sus juegos' o 'Mi Rulot and I'. Fantástico.


Galería de fotos


Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua
Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua Julio de la Rosa. Foto: Iñigo de Amescua

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]