Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PANORAMA POP FESTIVAL 2011

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Supersubmarina | El Columpio Asesino | Julio de la Rosa | The Tamborines | Margarita | Toulouse | Sanjunabosque | Frash

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Panorama Pop | Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Octubre | Sony Music | Mushroom Pillow | Ernie Records | King of Patio | Beat-Mo | Vinyl Junkie


PANORAMA POP FESTIVAL 2011

El festival indie de invierno en Granada

El festival se muestra como un perfecto escaparate donde exponer las mejores tendencias, las propuestas más codiciadas, los sonidos más rompedores, la diversión asegurada...


Redactor  REDACCIÓN  |  Granada, 12/03/2011


Tras una primera edición que superó con creces todas las expectativas creadas, esta noche regresa a la Industrial Copera de Granada el PANORAMA POP 2011. El festival se muestra como un perfecto escaparate donde exponer las mejores tendencias, las propuestas más codiciadas, los sonidos más rompedores, la diversión asegurada...


Para ello, la organización ha preparado un cartel variado entre el que destacan grupos como Supersubmarina. Pedían a gritos la atención masiva del público y por fin lo han conseguido. La banda que fuera revelación hace un tiempo y que ahora arrasa allá por donde va. La juventud no está reñida con la inexperiencia y así lo demuestra el cuarteto que factura brillantes canciones donde se aúnan las mejores referencias del pop y el rock, situándose en estos momentos en los puestos de cabeza de la independencia nacional.


El Columpio Asesino (en la foto) repiten en el Panorama Pop. Con más de una década a sus espaldas, los pamplonicas incendian el escenario cada vez que lo pisan con sus sonidos tortuosos y extenuantes, no apto para débiles de corazón. Su nuevo disco, 'Diamantes', sirve de excusa para una nueva dosis de experiencia musical.


Desde aquel ya lejano y seminal primer disco al frente de El Hombre Burbuja, Julio De La Rosa estaba destinado (le pese o no) a ser un artista maldito pero mágico a la vez. El paso del tiempo corroboró esos indicios; ignorado (por ignorantes, claro está) por algunos y amado por otros, el gaditano errante ha escrito algunas de las más bellas canciones del pop español de los últimos 15 años. 'La Herida Universal', el nuevo compendio de temas de Julio, mantiene bien encendida la llama de la divinidad y la aureola de magia que de la Rosa porta desde tiempo atrás.


Pero como no solo de sonidos hispanos vive el público, esta edición del Panorama Pop contará con unos invitados de lujo, The Tamborines. Discípulos directos de The Velvet Underground y del C86, el combo brasileño afincado en Londres presume de crear ritmos progresivos, voces arrastradas y guitarras tintineantes y rápidas.


Granada sigue exportando excelentes bandas al resto del país y por el Panorama Pop pasará una de las mejores de entre la nueva hornada de grupos de Granada, Toulouse, que muestran sus nuevas credenciales en 'Tras el telón', un nuevo ep con varias gemas en forma de canción. Si en sus inicios estuvieron rodeados de grandes músicos de Los Ángeles, Los Planetas y Lori Meyers, ahora caminan solos por todo el estado actuando en las mejores salas y recogiendo premios a dos manos.


En el Panorama Pop no habrá ni un solo minuto de descanso, y para ello abundarán los "pinchadiscos" activos, acelerados e intuitivos que darán a los presentes las píldoras que necesitan. Tal honor recaerá en Sanjuanbosque, Frash y alguna que otra sorpresa más.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]