Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ALHAMBRA SOUND 2012

ALHAMBRA SOUND 2012

Todo el pop en un día

La cita es hoy sábado 22 en la Plaza de Toros de Granada y el proyecto lleva la firma del productor Jorge Valdecasas, y la productora Global Music 360.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 22/09/2012


Con la excusa del final de los exámenes de septiembre el ALHAMBRA SOUND FESTIVAL cita a todos los granadinos (y obviamente los demás también) al primer festival de música pop alternativa (pero muy comercial) de la temporada, el primero del curso o el último del año, según se lea. La cita es hoy sábado 22 en la Plaza de Toros de Granada y el proyecto lleva la firma del productor Jorge Valdecasas, y la productora Global Music 360, que acuñan definitivamente la marca asociándola al pop (tras el Alhambra Blues Festival y el heavy Alhambra Festival, y es que el monumento nazarí da para mucho).


Tras la huida y posterior desaparición del Espárrago Rock y el "stand by" perpetuo del Extratonauta, esta marca se pasa a jugar en la gran liga de los festivales de talla grande de la ciudad, suerte y al toro porque los vientos no son los más propicios. Por si acaso han juntado toda la munición del sector pop "indie para todos los públicos" y la respuesta ha sido inmediata: más de mil clientes se apuntaron de golpe ya hace un mes cuando se podía adquirir sin el sobreprecio "añadido" tras la subida del IVA para la música en directo.


Los baezanos de José Chino, Supersubmarina (en la foto), son el grupo que titula el cartel, con el argumento de 'Santacruz', su nuevo disco grabado en Baeza y mezclado en los estudios Castle Of Doom en Glasgow (Escocia) por el productor Tony Doogan (Belle & Sebastian, The Delgados, David Byrne, Super Furry Animals, Teenage Fanclub, Snow Patrol, Craig Armstrong, y sí, efectivamente, también la gafosa Russian Red).


A la altura en tirón popular (mayormente femenino) y añadidos con el festival ya en marcha (tras la negativa de entre otros los Lori Meyers que van a ritmo lento este otoño) estarán Second, segundos o no tanto, según gustos, de abordo; los murcianos, ganadores en su momento de la Global Battle of the Bands, renacieron en 2006 dispuestos a ser "primeros" y en eso están, paso a paso y ya van '15', en formato cd y dvd.


En otras ligas juegan Fuel Fandango, el electro dúo Nita y Ale Acosta que pondrán su punto de patio cordobés del siglo XXII al blues cenagoso y reptante de Guadalupe Plata, cuyo húmedo y viciado espíritu de la música del diablo será un momento-jam entre tanto pop de buena familia, el garbazo negro y la cruz de la moneda de un grupo que las acuña con dos cruces para que no haya confusión. También están convocados a la plaza de toros Plastic Frostik Machine y Trepàt, ganadores del certamen Budweiser-Emerge (con su correspondiente actuación en el levantino Low Cost) que con Vigilando a Julia y los sevillanos Full, y los dejotas Francis For Fiesta y Señor Rosa completan estas 12 horas de música pop en Granada.


Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]