Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RHINO BUCKET

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Rhino Bucket | Georg Dolivo | Reeve Downes | Brian Forsythe | Dusty Watson

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hard Rock | Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | Supersonic | Gruta 77 | Azkena

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Acetate Records | Rad Records | Reprise


RHINO BUCKET

Grandes en formato pequeño

Formados a finales de la década de los 80, el sonido de Rhino Bucket reúne toda la esencia del rock, con impronta de AC/DC.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/02/2011


La veterana formación californiana, RHINO BUCKET, creada en 1988 y responsables del éxito 'Ride With Yourself', vuelve a Granada en la segunda gira que hacen por nuestro país. Veteranos de la escena angelina de los 80, la que dio algunas de las marcas más célebres salidos de aquella ciudad (y todo un estilo propio, tanto de estética, como en sonido), Rhino Bucket volvieron a la actividad hace cinco años y aquí están en el Planta Baja (hoy, 21 de febrero), un envase pequeño para un grupo que pateó los festivales de "arena rock" más multitudinarios en su momento.


Formados a finales de la década de los 80, el sonido de Rhino Bucket reúne toda la esencia del rock, con impronta de AC/DC (su batería se sentó una temporada en la banqueta de los australianos), L.A. Guns, ZZ Top y por su puesto sus compañeros de entonces Guns N' Roses y Rage Against The Machine. Debutaron con el álbum homónimo en 1989 para la Warner y para su segundo trabajo, 'Get Used To It', contaron con el productor Terry Manning, que lo había sido también de Led Zeppelin y ZZ Top. Ahí estaba la canción antes mencionada, que también formó parte de la película 'El mundo de Wayne' y les permitió su rato de fama global.


En verano de 2007 vuelve a Rhino Bucket el batería Simon Wright, sustituyendo a su anterior batería Liam Jason, antiguo asociado y que colaboró en la reunificación bajo el nombre de Jackie Enx tras haberse cambiado de sexo. Sus nuevas canciones han sido de nuevo utilizadas por el cine (¡viviendo en Los Ángeles...!) y así aparecen, por ejemplo en la B.S.O. de 'El Luchador' (se cuenta que escogida al por el mismísimo Mickey Rourke). Su último disco ha sido 'Who's Got Mine?' y esta gira española, a la que le quedan otras fechas como la del martes 22 en la sala Supersonic de Cádiz, la del jueves 24 en el Gruta 77 de Madrid o la del sábado 26 en la Azkena de Bilbao, lo promociona.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]