Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARK KOZELEK

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 12/02/2011


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mark Kozelek | Sun Kil Moon | Red House Painters

GÉNEROS, ESTILOS...:

Singer-songwriters | Folk-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Nuevo Teatro Lara | Teatro Central | Auditorio de Tenerife | Auditorio del Consello

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Caldo Verde | Música Es Amor | Perk


MARK KOZELEK

El ex Red House Painters se ''desquita'' la próxima semana

En su último álbum, Kozelek expone su progreso con la guitarra clásica o española. No hay bajo ni batería.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/02/2011


En el marco de su próxima gira europea, el ex Red House Painters, responsable del proyecto Sun Kil Moon y uno de los iconos de la canción de autor y el folk norteamericanos, MARK KOZELEK, estará actuando en solitario la próxima semana en España, en concreto los días 15 de febrero en el Teatro Lara de Madrid, 16 de febrero en el Teatro Central de Sevilla, 17 de febrero en el Auditorio de Tenerife y 19 de febrero en el Auditorio del Consello de Vigo. Kozelek se "desquita" así tras la cancelación de su anterior gira que estaba prevista para el pasado mes de octubre.


Mark Kozelek regresa ahora para presentar 'Admiral Fell Promises'. El norteamericano continúa empleando a Sun Kil Moon como alter ego artístico, más como grupo de acompañamiento que como banda democrática. Pero el introspectivo y romántico americano continúa haciendo canciones susurrantes que crean un estado como de suspensión para el que valdrían aquel eslogan del sello ECM ("La música más bella después del silencio") y despertando siempre el interés de la crítica especializada que no duda en destacar cualesquiera de sus trabajos.


En su último álbum, Kozelek expone su progreso con la guitarra clásica o española. No hay bajo ni batería, así que los matices que diferencian el sonido de la guitarra española de la acústica son la esencia misma de las canciones. En varias de ellas, empieza con enrevesados punteos a modo de exhibición instrumental para, acto seguido, sumergirse en ese ambiente brumoso, frío y misterioso que caracteriza su estilo desde tiempo inmemorial. El propio Kozelek contaba en una entrevista que el flechazo con la guitarra clásica le llegó recientemente a través de Andrés Segovia. Llegó a sus manos un recopilatorio donde el maestro interpretaba piezas de Frederic Mompou y María Esteban de Valera, entre otros, y decidió que consagraría su siguiente disco a este instrumento. El minucioso minimalismo de 'Admiral Fell Promises' es uno de sus grandes logros recientes y otra prueba de su sutil e indeleble relación con España.


Además, Kozelek es uno de los pocos cantautores americanos que han conseguido que se publiquen libros de sus letras en varios idiomas. En España, la editorial Los Libros del Señor James se estrenó hace un par de meses con la edición de 'Noches de Tránsito', una recopilación del cancionero de Mark Kozelek.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]