Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maga | Miguel Rivera | Javier Vega | Pablo Cabra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Alternativa

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Mushroom Pillow


MAGA

''Nos movemos por motivaciones y por impulsos''

"La industria discográfica está teniendo problemas, consecuencia de sus propios errores. Maga sigue haciendo lo mismo".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/02/2011


MAGA era uno de los personajes inventados por Julio Cortázar para su zigzagueante 'Rayuela', también el nombre de un grupo sevillano que durante casi diez años ha sido lo más exportado, con el rap, desde la capital andaluza. Dentro se encuentran algunos músicos con más recorrido individual del pop de la ciudad, como Miguel Rivera (Long Spiral Dreaming y colaborador de Australian Blonde, Sr. Chinarro, Jet Lag...), Javier Vega (Pinball) o Pablo Cabra, que sustituyó a David García, amigos y colaboradores de Germán Coppini, Tote King, Andrea Echevarri, Florent, O Sister, etc. Mientras se deciden a grabar lo nuevo de Maga, se dan una vuelta por Granada, en el Planta Baja, hoy jueves10.


- A un año vista de 'A la hora del sol' que supuso varios cambios, ¿qué conclusiones hemos sacado?


- No nos hemos puesto a ello, nos movemos por motivaciones y por impulsos. El disco y nuestra situación actual son fruto de un montón de pequeñas decisiones tomadas bajo la influencia de estos dos aspectos, es difícil someter a análisis este tipo de cosas. Hay otros indicadores como la venta de discos y la asistencia a los conciertos de la gira que son muy positivos.


- Ahí tuvieron un invitado tan especial como Coppini, al que también han acompañado, ¿les van los intercambios generacionales?


- Lo de colaborar con Germán nos dio mucha energía, fue una gira muy especial para nosotros, amantes de su música. No creo que quede sólo en eso, surgieron algunas ideas que seguro acabaremos materializando, es un grande. Que seamos de diferentes generaciones lo veo algo anecdótico.


- Recorro algunas de sus experiencias actuales y anteriores... y tengo la tentación de hacer una lectura alternativa no longitudinal, a lo 'Rayuela', ¿cómo serían los capítulos?


- Pues no sé... cada uno lo elige, ¿no? Son diez años de Maga, nos ha pasado de todo, dan para mucho. Lo que sí te puedo decir es que el grupo vive un momento dulce, miramos al futuro con mucha ilusión.


- ¿Se sienten responsables de que Sevilla haya vuelto al mapa del pop?


- Pues no mucho... Imagino que habremos aportado cosas a la escena de nuestra ciudad y de nuestro país. Sevilla ha vuelto al mapa del pop y del rock porque hay muy buenos grupos con mucha personalidad.


- En su caso, ¿cómo se mueven en esas aguas turbulentas que se agitan entre corrientes alternativas y mayoritarias sin solución de continuidad?


- Nosotros somos músicos, esas son las aguas en las que nos movemos: tocar, componer y grabar. La industria discográfica está teniendo problemas, todos ellos consecuencia de sus propios errores. Maga sigue haciendo lo mismo, las turbulencias están en otros lugares ajenos a nosotros.


- En el periodo en que estuvieron en barbecho "subarrendados" por terceros... ¿de cualquier experiencia se aprende?


- Seguimos colaborando con grupos y músicos que nos gustan, estamos en constante movimiento. Cada uno de nosotros, ya sea juntos o por separado, hemos hecho música para cine, teatro, documentales. La onda expansiva de Maga es grande. Aprendemos, nos divertimos y de paso nos ganamos la vida.


- En su relación con Granada han pasado ya por casi todas las salas, ¿el Planta es... además una garantía de calidez para los tiempos que corren?


- En todas las ciudades hay sitios que tienen una historia y el Planta es uno de ellos, allí han pasado muchas cosas musicalmente hablando, nos gusta mucho la sala... además está muy cerca del Ruido Rosa y eso siempre es positivo.


- Y ya, por fin, dígame ustedes que tienen "poderes", ¿qué se puede hacer con la que está cayendo hasta que escampe?


- ¿Consultar las cabañuelas?

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]