Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CHINYI + HIROSHIMA ATOMIC GARDEN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

ChinYi | Hiroshima Atomic Garden | Pablo Medina

GÉNEROS, ESTILOS...:

Post Punk | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Artistas en Ruta | Malandar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


CHINYI + HIROSHIMA ATOMIC GARDEN

Por y para dementes

Su estilo casi indescriptible gira alrededor del Post Punk, la No Wave, el Kraut Rock, el Circo Cabaret, la electrónica.


Redactor  JESÚS CASADO  |  Sevilla, 31/01/2011


En la sala Malandar de Sevilla se dieron cita el pasado día veintidós de enero CHINYI e HIROSHIMA ATOMIC GARDEN, todo ello organizado por Artistas en Ruta, corporación gracias a la cual podemos disfrutar de bandas emergentes o propuestas que aún no están consolidadas. Programas como los de Artitas en Ruta y GPS son de aplaudir y desde aquí deseamos que gocen de buena salud durante muchos años. Cierto es que la entrada de la noche fue escasa, sólo medio centenar de personas, algo comprensible ya que el cabeza de cartel, ChinYi, son más raros que un piojo verde... pero, ¡vendito piojo!


Abrieron la noche Hiroshima Atomic Garden, banda sevillana con claras influencias del rock de los noventa y en concreto de los universales Sonic Youth. Empezaron con 'Eslovaquia', 'Arde', 'Fusil'... así hasta un total de nueve temas en los que el grupo ha apostado por el castellano en sus letras. Cosa que poco o nada ha aportado a su propuesta debido a que se lucen con nota en sus devaneos instrumentales, pero suspenden de manera terrorífica con las maltrechas aportaciones de su vocalista. Un concierto un tanto soso que no hizo despertar al respetable.


Acto seguido fue el turno de los originalísimos ChinYi, su estilo casi indescriptible gira alrededor del Post Punk, la No Wave, el Kraut Rock, el Circo Cabaret, la electrónica. Los vi por primera vez en el Monkey Week 2009 y lo cierto es que me dejaron perplejos por su originalidad, y es que son originales hasta en las letras. Una especie de esperanto gestual y sobreactuado entre el alemán, el inglés y el eslovaco. Vaya, invento total. Comenzaron con 'Akaiju', 'Proufet', 'Nimesia'... para irse ganando al público poco a poco y acabar el respetable pidiendo otra con tanta intensidad, que tuvieron que salir a disculparse de no tener nada más en el repertorio. Pablo Medina, su frontman, da la sensación de estar bailando en su dormitorio con el pestillo echado y deseando que no llame su madre a la puerta... una banda creada por y para dementes. Si quieres ahorrarte el psicólogo, hazte de ChinYi.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]