Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GASTMANS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gastmans | Drew Morgan

GÉNEROS, ESTILOS...:

Chanson

SALAS, FESTIVALES...:



SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

DFE | Dress For Excess


GASTMANS

Nuevo ep de versiones de la chanson francesa

La idea surge ante la propuesta de hacer una lectura musicada de poemas para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Boris Vian.


Redactor  REDACCIÓN  |  Valencia, 27/01/2011


'Le mauvais alcool' (extraída de 'Au suivant' de Jacques Brel) es la frase que da título a esta recopilación de temas clásicos de la chanson francesa y una nueva versión de 'Une larme à temps' incluida en el primer disco, 'Nouvelles du grand possible'; estos autores son posiblemente los que más han influenciado a GASTMANS a la hora de retomar la tradición de la chanson y era justo y necesario que en algún momento les hiciera un homenaje. Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Boris Vian y Gilbert Becaud no son los únicos, pero posiblemente de los que más cercano se siente.


La idea surge ante la propuesta de hacer una lectura musicada de poemas para conmemorar el 50 aniversario de la muerte de Boris Vian; la selección de temas fue rápida y el artista decidió cambiar el formato de banda/acústico, dando entrada a un trío de cuerdas. Aquí surge la inestimable ayuda del compositor, arreglista, productor y bajista de Gastmans en ese momento, Drew Morgan, quien compuso nuevos arreglos para esos temas.


La grabación se planteó como una actuación en directo en estudio, la voz, guitarra o piano irían sincronizadas con las cuerdas a modo de concierto. Después la mezcla se realizó en Bristol (Inglaterra) bajo la dirección de Drew Morgan. Estos temas suponen una vuelta a las raíces, que posiblemente hacen acercarse más al repertorio actual de Gastmans; el propósito de este ep es disfrutar de la simpleza de las melodías tal como se podrían escuchar en directo sin muchos artificios.


Su sello, DFE, pone la descarga de las canciones, el artwork (por Natalia Zaraitegui) y los vídeos de forma gratuita en Internet. Mientras tanto, Gastmans sigue preparando las canciones que conformarán su esperado segundo disco.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]