Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RETRIBUTION GOSPEL CHOIR, LA VELA PUERCA...

RETRIBUTION GOSPEL CHOIR, LA VELA PUERCA...

Jueves para todos los gustos en Granada

Entre el centenar y medio de propuestas que se han hecho para el mes de las flores, hay días, como hoy jueves 20 en los que cuesta decidirse por el interés y la variedad.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 20/05/2010


En cuestiones musicales el mes de mayo suele ser el último mes fuerte del curso, un sprint final antes de que lleguen los exámenes y la relajación (aquí, en Granada más que total, letal) del verano. Entre el centenar y medio de propuestas que se han hecho para el mes de las flores, hay días, como hoy jueves 20 en los que cuesta decidirse por el interés y la variedad. Así entre los nueve conciertos convocados, de todos los estilos, destacan los de RETRIBUTION GOSPEL CHOIR (en la foto), SANTOS DE GOMA y el regreso triunfal a España de LA VELA PUERCA.


El segundo concierto del Fonorama en su número de primavera propone (21h, Teatro Isidoro Máiquez) a Retribution Gospel Choir, el proyecto en solitario de Alan Sparhawk, cantante y guitarrista de Low, que acompañado de Matt Livingston (ex de Low) y Eric Pollard muestra su lado más roquero, bien entrenado en sus giras junto a Wilco o Meat Puppets. Su nuevo disco, '2' (Sub Pop, 2010), es la continuación a su autotitulado debut, publicado en 2008.


Hablar de Santos de Goma es hacerlo de Conde, uno de los grandes agitadores de la escena andaluza con un conocido background: Mosquitos, Montreal 76, Harry Octopus, Basmatic, Gastmans... Tras varios cambios de formación desde el nacimiento del grupo en 2006, Santos de Goma acaba de publicar 'Canciones de niebla', una colección de canciones  de pop, psicodelia, metafísica, rock, electrónica, surrealismo... en el catálogo de otro ilustre de la música andaluza: Ricardo Texidó, ex batería de Danza Invisible y responsable de Antena Music, cuya referencia número uno es este cedé "en el caben basura y gloria a partes iguales" aseguran sus gestores. (Planta Baja, 21h.)


Y por último mentar a La Vela Puerca es hacerlo de la banda más grande que ha exportado Uruguay. Llegan a la Tren por segunda vez, dispuestos a volver a llenar la sala de hinchas, banderas y mochilas de mate que chupar, la bebida nacional. Estrenan la antología '1995-2009 Normalmente Anormal', un doble DVD y CD que recoge en imágenes y sonido los 14 años de historia de esta gran formación hispanoamericana que arrasó en el pasado Viñarock.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]