Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STAR MAFIA BOY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Star Mafia Boy | Francisco José Rodríguez Pinto | Juan Olmos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

Gruta 77

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

S.L. Music | Autogestionados


STAR MAFIA BOY

El madrileño presenta su segundo álbum en el Gruta 77

Tras '1.9.7.0', Star Mafia Boy vuelve a la carga editando un nuevo disco en el mismo año de salida que su debut.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 27/01/2011


Con Guitar Mafia ya finiquitado tras diez años de carretera, STAR MAFIA BOY se juega todo al rojo con 'La Noche de los Vampiros'. Tras '1.9.7.0', Star Mafia Boy vuelve a la carga editando un nuevo disco en el mismo año de salida que su debut. Publicado también en vinilo y cd, 'La Noche de los Vampiros' es la confirmación de este proyecto del que fuese vocalista de Guitar Mafia. Lo presentará el 11 de febrero en la sala Gruta 77 de Madrid. La Banda del Destierro compartirá escenario con el madrileño.


Nacido el 20 de Junio de 1970 en el madrileño barrio de Lavapiés, Francisco José Rodríguez Pinto, "Mafia Boy" es un músico inusual en este país. Guitarrista, cantante y compositor, comienza a tocar la guitarra a los 8 años de edad, recibe clases del gran guitarrista Jero Ramiro (Santa, Ñu, Saratoga...) y en 1987 comienza a tocar en bandas de punk-rock y hardcore, hasta que en 1990 decide formar su propia banda de rock'n'roll en la que poder dar rienda suelta a sus influencias: Kiss, New York Dolls, Hanoi Rocks, Ramones, Sex Pistols, Rolling Stones, Guns 'N Roses, Misfits, T. Rex, Burning...). Así nace Ausentes, banda con la que recorre todo el país. La aventura se saldaría con el single 'New World', un puñado de temas incluidos en diversas recopilaciones (fruto de sus triunfos en concursos como Villa de Madrid) y un disco póstumo ('Tú no lo entiendes pero las muchachitas si').


Tras Ausentes, en 1994, Mafia Boy crea su propia banda: Babylon Boys. En 1996 forma el dúo electro-acústico Errol Flynn junto al vocalista Juan Olmos con el que comienza una amistad y una relación profesional que dura hasta el día de hoy. Pasaría también por Corazones Negros (junto a dos pioneros del punk ibérico como son Ixma (La Broma de Satán) y Pollo (Larsen, Commando 9mm).


En el año 2000 forma Guitar Mafia, grupo llamado a convertirse en una de las grandes bandas del rock'n'roll callejero de Madrid, editando los discos 'Bienvenido al Mundo Real', el imprescindible 'Generación Suicida', 'Las Jávenes y Bellas Criaturas de los Bajos Fondos' y 'Rock & Roll Tatuado' (con Johnny Cifuentes de Burning, entre muchos otros colaboradores). Entre medias de la gira de presentación de 'Rock & Roll Tatuado' Mafia Boy tiene tiempo de grabar su primer disco en solitario, '1.9.7.0.', que marcaría todo un antes y un después en su carrera. Tras diez intensos años de trayectoria, Mafia Boy decide dejar a Guitar Mafia en stand-by para dedicarse en pleno a su proyecto en solitario. Al mes siguiente, Mafia Boy vuelve a entrar al estudio otra vez junto a Juan Olmos a la producción para grabar su segundo disco, 'La Noche de los Vampiros'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]