Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VIC NAVARRETE TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Conexo Trío | Vic Navarrete Trío | Víctor Navarrete | Iván Ruiz Machado | Akin Onasanya | Akin Onas

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Funk

SALAS, FESTIVALES...:

Marula Café

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


VIC NAVARRETE TRÍO

Virtuosismo cubano

Dejaron buenos momentos en canciones como 'Guajira', 'Nothing Personal', 'Funk para Gabriel', en las logradas versiones de 'Message in a Bottle' u 'Hotel California'.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 20/01/2011


La pequeña sala Marula Café se ha convertido en un referente de los jueves en directo. Con una ecléctica programación que contempla variadas tendencias, la sala situada junto al Viaducto de la calle Bailén de Madrid se hace un hueco, mediante la calidad de su propuesta, en la bendita masificación de conciertos en las noches de los jueves madrileños.


El pasado jueves le tocaba el turno (en el cartel) a Conexo Trío, un virtuoso grupo que lleva ya un año fusionando, a la cubana, jazz, funk y rock. El concierto supuso, en realidad, la puesta de largo del VIC NAVARRETE TRÍO, ya que, como el propio guitarrista cubano, líder de esta nueva propuesta, anunciaba en los momentos iniciales del concierto, el grupo cambia de nombre y de componentes. Se trata de una progresión natural desde Conexo Trío a algo más sofisticado y ambicioso, para lo que Víctor Navarrete, el guitarrista nacido en Santiago de Cuba, cuenta con el espectacular Iván Ruiz Machado al bajo y con el fantástico batería nigeriano Akin Onasanya (también en Ogun Afrobeat y Sinouj).


Si bien en su actuación demostraron que estamos ante un grupo de excepcionales músicos, dotados de una técnica envidiable, se mostraron algo apáticos o, al menos, poco concentrados, sin llegar a desplegarse como se puede intuir por sus composiciones. De todas maneras, dejaron buenos momentos en canciones como 'Guajira', 'Nothing Personal', 'Funk para Gabriel', en las logradas versiones de 'Message in a Bottle' u 'Hotel California', o en los largos desarrollos de 'Momento 1', lo que viene a ser, según comentaba el propio Víctor en su presentación, lo primero que los tres músicos hacen juntos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]