Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RENÉ

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

René | Isaac Miguel | Fede Rumpler | Christian Chiloe | Marcelo Frajmowicz | Lucas Masciano | Ron Taylor | Salvador Toscano | David Otero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop

SALAS, FESTIVALES...:

El Sol

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Chupete Music


RENÉ

''Ofrecemos algo nuevo y nos merecemos un hueco''

''Ya tenemos nuestro primer disco, ha quedado muy bien y es redondo. Y espero que sigan llegando discos y discos''.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 18/01/2011


El riojano Isaac Miguel es el motor de RENÉ: compone los temas, los canta, toca la guitarra y el piano en ellos... El bajista Fede Rumpler y el baterista Christian Chiloe acompañan a Isaac en sus directos y completan una banda que, tras "haberse pateado" las salas de Madrid con su propuesta pop fresca y sin complejos, presenta ahora su primer disco, 'Sólo puedo ir a peor'. Grabado entre Barcelona, Madrid y Logroño bajo la producción de Marcelo Frajmowicz y Lucas Masciano (Elefantito Records) y mezclado en Miami por Ron Taylor, el cd cuenta con algunas colaboraciones como la de David Otero (El Pescao y El Canto del Loco). Como primer single, René ha elegido el tema 'Por fin', que cuenta con un divertido vídeo que narra en imágenes una sesión de terapia psicológica de grupo. El vídeo ya está rotando en varias televisiones y puedes verlo también, cómo no, en Youtube. Mañana miércoles, 19 de enero, es la puesta de largo de este 'Sólo puedo ir a peor' en un concierto en la sala El Sol que promete sorpresas.


- Sigue habiendo todavía una pequeña confusión con vuestro nombre. Aclaradnos, por favor: ¿René = Isaac Miguel? ¿O René = Isaac Miguel + Fede Rumpler + Christian Chiloe?


- La verdad es que no me extraña que haya un poco de lío. René no es igual a Isaac Miguel. Siempre he considerado René una banda. Eso sí, las canciones son mías y podría decirse que tiro del carro. Pero no me veo sólo en esto. La banda ha ido cambiando con los años y lo sigue haciendo. De hecho, para esta presentación tenemos banda de lujo. Le hemos "robado" el batería a Los Despistaos, Iñigo Iribarne, ya que Chiloe tenía otras cosillas entre manos y a veces se hace difícil coincidir en las fechas. Y contaremos a la guitarra con "Pipo", José María Romero, que estuvo de guitarrista con El Canto del Loco, en la gira 'Personas', al igual que yo. Fede ya es un fijo, y espero que sea así siempre, y la verdad que estoy encantado con esta formación. Si por mí fuera, me encantaría estar con la misma banda siempre.


- En vuestro último concierto en el Costello Club versionásteis a los Beatles, pero seguro que los de Liverpool no son vuestras únicas influencias...


- Pues el miércoles haremos también un tema de Queen, que también ha sido una gran influencia. Y es que versionar el 'Requiem' de Mozart se me hace complicado... jajaja.


- Disco de debut, ¿qué se siente?


- Se siente que es el premio a mucho trabajo y constancia. Y a la vez, la emoción de que realmente estamos empezando algo nuevo. Creo que ofrecemos algo nuevo y que nos merecemos un hueco.


- Tal y como está el mundillo discográfico en la actualidad, ¿qué puede alcanzar un grupo con su primer disco?, ¿qué metas se impone el propio grupo?


- Para mí, lo más importante era ponerle fecha de inicio a la carrera "oficial" de René. Tener un primer trabajo editado, parece que te saca del periodo maquetero y de grupo que va de un lado para otro sin acabar de materializar algo serio. Ahora, ya tenemos nuestro primer disco, ha quedado muy bien y es redondo. Y espero que sigan llegando discos y discos... Y el otro objetivo es posicionarnos en la "parrilla de salida" de los nuevos grupos de pop nacional. Que René forme parte de los elegidos.


- ¿Qué nos podemos encontrar en 'Sólo puedo ir a peor'?


- Yo creo que se trata de una colección de canciones. Se viaja por diferentes paisajes en cada una de ellas, y se deja entrever que en el futuro se pueden hacer muchas cosas. No es un grupo de "sota, caballo y rey". Hay rasgos comunes en el disco que lo hacen personal, pero siempre hay algo de sorpresa. Creo que es un muy buen primer disco.


- Contadnos detalles de la grabación, anécdotas, vivencias...


- Ufff, hay montones. Recuerdo la grabación con mucho cariño. Estuvimos Lucas (Masciano), Marcelo (Frajmowicz) y yo trabajando mucho en la producción, pero a la vez disfrutando mucho y aportando ideas. Luego, las personas que grabaron hicieron un gran trabajo también. Entre ellos Fede, que grabó todos los bajos, y Salvador Toscano las baterías. No sé, podría tirarme horas hablando sólo de la grabación...


- Dedicáis una canción a la 'Calle Laurel' de tu ciudad, Logroño, ¿es mejor vivir en una ciudad grande como Madrid para trabajar o en una pequeña como Logroño para disfrutar?


- Si yo no me dedicara a la música, no se si viviría en Madrid. A mí me encanta, pero entiendo que para la vida que llevo yo es ideal. Eso sí, no hay nada como volver al hogar. 'Calle Laurel' es una canción que habla justo de eso... Cuando todo se desmorona, siempre quieres volver a tus raíces para saber bien quién eres, y cargar pilas. La familia y los amigos de siempre, son importantísimos. Hay que tratar de cuidarlos.


- Dentro del disco sorprenden temas como el que da título al álbum, una especie de "zarzuela-pop", muy teatral...


- Quizás sea la canción más personal, ¿no? Me gusta que tiene doble filo, doble lectura. Puede ser muy divertida e irónica, pero a la vez es muy sentida... según como te pille al escucharla. Y musicalmente es muy completita... Bueno, eso creo yo...


- 'Por fin' es la canción que habéis elegido para un videoclip muy "terapéutico", concurso de Canon incluido... Contadnos la experiencia...


- El videoclip fue una experiencia increíble porque la idea es muy original. Realmente fue como una terapia de grupo de verdad, porque todos los actores se metieron de lleno en los personajes, que a la vez tenían bastante que ver con cada uno. Se grabaron muchas escenas donde improvisaban, y de ahí se sacaron las imágenes que vemos. Por eso tienen tanta fuerza. Son actores de gran nivel regalándonos momentos increíbles... Yo sólo intenté estar a la altura... y fue complicado, pero al final salió un vídeo muy original y diferente. A mí me encanta. En cuanto a lo del concurso de Canon, se trata de otra canción, 'La Bola Del Mundo'. Y está siendo muy divertido ver cómo personas diferentes hacen vídeos de la misma canción. A mí me causa mucha emoción saber que ha habido gente dedicando un tiempo a un tema de René.


- ¿Qué podemos esperar de vuestro directo de mañana miércoles en El Sol?


- Super banda... Energía, diversión, disfrutar de música en directo, y de un montón de canciones. No te imaginas las ganas que tengo de salir al escenario el miércoles con esta banda. Espero que os guste.


- ¿En qué otros lugares vais a presentar el disco?


- Pues de momento, conciertazo en Logroño en la Sala Concept el 11 de febrero. Y para los universitarios locos de Salamanca... ¡el 17 de febrero de la Sala Camelot! También estamos mirando para ir a Palma de Mallorca, Málaga, Bilbao, Zaragoza y Gijón, pero no hay fechas cerradas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]